Portada

Paka Paka para todos en Entre Rí­os

En la mañana del martes 26 de julio integrantes de la Mesa PakaPaka Paraná (de la cual La Cámpora Entre Rí­os es parte) se acercaron a las oficinas de Cablevisión en calle Santa Fe 507 esquina Garay.

El motivo que los convocó fue presentar a la empresa las   planillas con alrededor de 2000 firmas obtenidas de ciudadanos paranaenses solicitando la inclusión en la grilla de abono básico del canal creado por el Ministerio de Educación.

Efectivamente, la empresa del Grupo Clarí­n “esquivó” la multa por el incumplimiento, incorporando a Pakapaka dentro del servicio “Premium Digital” y permitiendo verlo sólo a quienes pueden y quieren pagar el servicio “codificado”, excluyendo a la mayorí­a de la población.

Acompañados por la Escribana Pública Dra. Narvais, quien dejó asentado en acta los acontecimientos, el administrativo que los recibió se negó a demostrar su identidad mediante muestra del DNI u otro documento, y también rehusó firmar el acta donde se dejaba constancia de la entrega de las planillas que los integrantes de la mesa acercaron, así­ como antes nos habí­an prohibido tomar fotos del momento.

Esta actividad además fue tomada por medios televisivos locales que se acercaron a cubrir el momento, con el fin de que la ciudadaní­a paranaense se informe sobre cómo Cablevisión sigue incumpliendo con la Ley de Servicios Audiovisuales (26.522) dado que excluye al canal público y gratuito, producido por el Ministerio de Educación de la Nación con un criterio en el que el juego y la diversión son vehí­culo de educación en temas, cultura y valores comunes a los argentinos.

La Mesa PakaPaka Paraná se conforma de las siguientes agrupaciones y organizaciones: Vientos del Pueblo – 26 de Julio Paraná – Colectivo de DDHH de Ayer y de Hoy – Varbarie Humanidades – Foro de la Comunicación ER – Asociación Civil Barriletes – La Cámpora ER – Nunca Menos ER – UES (Estudiantes Secundarios) – Oktubres – Kolina ER – Corriente Peronista ER – Partido Solidario ER – Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) Entre Rí­os – Agrupación Paulo Freire (docentes) – PC Entre Rí­os – JP Descamisados – INADI Entre Rí­os – Eureka Animaciones – Corriente Peronista Pná – Movimiento de Educadores de Entre Rios – Movimiento Juan Domingo Perón – Agrupación Arturo Jauretche – JP Evita Paraná – Asociación Civil Club de Madres y Abuelas de B ° Belgrano – Compromiso por Paraná – AccionAR – LT14 Radio Gral Urquiza (Pná) – Asociación Civil Voluntarios Por la Vida – Agrupación Vida

[slideshow id=77]

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.