Portada

Maravillosa Música en Jujuy

El día domingo 17 de julio se dio por iniciado en la capital jujeña el Concurso Federal de bandas Juveniles llamado “MARAVILLOSA MUSICA”

El escenario de la sala Martín Raúl Galán del Teatro Mitre fue testigo de los sueños que esperan cumplir jóvenes artistas y que buscan desde su gusto musical. No hay otro que el de hacerse conocidos y que sus letras sean tarareadas por todo el mundo.

Estas sillas esperaban poder brindar comodidad a las personas que asistieron a apoyar a estas bandas. Aguardando la espera ansiada tanto por la organización como por las bandas.
Y llego el día, con algunas bajas de por miedos y por no sentirse lo suficientemente preparados tres bandas dieron el si arriba de los tablones.
Comenzó a horas 17 con la presentación del Concurso, siguió la actuación de un reconocido Folclorista jujeño llamado CESAR MARAZ que nos hizo atravesar 20 minutos de música bien tradicional  con bombo, acordeón, guitarra y erke, un humor característico de mi tierra terminando  con un aplauso masivo de la concurrencia..
Luego vinieron los concursantes…
KALLE DE LOBOS, AIRE JUJEÑO, y por ultimo ALTO VOLTAJE… El primero es de un grupo de rap de 5 integrantes, presento 3 temas: Piden Libertad (que es sobre el trabajo infantil), El aborto (donde la madre da sus razones para no tener al niño y este le dice desde el vientre que la ama y que la va a cuidar a pesar de lo que ella decide hacer), Cosas de la vida (que es sobe el pensamiento de una adolescente en esta sociedad).
El segundo es una banda que toca una mezcla de folclore con rock y pop “LA GANADORA”. Sus temas Sangre Jujeña (que habla sobre la contaminación producida por las minas a cielo abierto) y Te extraño Jujuy ( sobre la gente que muchas veces debe abandonar su pago por cuestiones económicas o de estudio).
Y por ultimo Alto Voltaje que era una banda de rap, tocó  2 temas Que vamos a hacer (que habla sobre los chicos de la calle), y el segundo fue un recitado que buscaba el unirnos para recuperar lo bueno del mundo.
El grupo  BOYS STREET  es un grupo de baile callejero fueron representantes por Jujuy en Talento Argentino y llegaron a instancias semifinales, hicieron una presentación al cierre de la jornada.

[slideshow id=93]

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074