Portada

Maravillosa Música en Jujuy

El dí­a domingo 17 de julio se dio por iniciado en la capital jujeña el Concurso Federal de bandas Juveniles llamado “MARAVILLOSA MUSICAˮ

El escenario de la sala Martí­n Raúl Galán del Teatro Mitre fue testigo de los sueños que esperan cumplir jóvenes artistas y que buscan desde su gusto musical. No hay otro que el de hacerse conocidos y que sus letras sean tarareadas por todo el mundo.

Estas sillas esperaban poder brindar comodidad a las personas que asistieron a apoyar a estas bandas. Aguardando la espera ansiada tanto por la organización como por las bandas.
Y llego el dí­a, con algunas bajas de por miedos y por no sentirse lo suficientemente preparados tres bandas dieron el si arriba de los tablones.
Comenzó a horas 17 con la presentación del Concurso, siguió la actuación de un reconocido Folclorista jujeño llamado CESAR MARAZ que nos hizo atravesar 20 minutos de música bien tradicional   con bombo, acordeón, guitarra y erke, un humor caracterí­stico de mi tierra terminando   con un aplauso masivo de la concurrencia..
Luego vinieron los concursantesˮ¦
KALLE DE LOBOS, AIRE JUJEí‘O, y por ultimo ALTO VOLTAJE… El primero es de un grupo de rap de 5 integrantes, presento 3 temas: Piden Libertad (que es sobre el trabajo infantil), El aborto (donde la madre da sus razones para no tener al niño y este le dice desde el vientre que la ama y que la va a cuidar a pesar de lo que ella decide hacer), Cosas de la vida (que es sobe el pensamiento de una adolescente en esta sociedad).
El segundo es una banda que toca una mezcla de folclore con rock y pop “LA GANADORAˮ. Sus temas Sangre Jujeña (que habla sobre la contaminación producida por las minas a cielo abierto) y Te extraño Jujuy ( sobre la gente que muchas veces debe abandonar su pago por cuestiones económicas o de estudio).
Y por ultimo Alto Voltaje que era una banda de rap, tocó   2 temas Que vamos a hacer (que habla sobre los chicos de la calle), y el segundo fue un recitado que buscaba el unirnos para recuperar lo bueno del mundo.
El grupo   BOYS STREET   es un grupo de baile callejero fueron representantes por Jujuy en Talento Argentino y llegaron a instancias semifinales, hicieron una presentación al cierre de la jornada.

[slideshow id=93]

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.