Ciudad de Buenos Aires

Sumando espacios para defender el Proyecto Nacional y Popular

A pesar de las campañas sucias y los pobres intentos de socavar nuestros ideales, seguimos trabajando, con más alegría que nunca. Por ello no paramos, y sumamos cada vez más espacios de debate y militancia. Con esta premisa como bandera, inauguramos un nuevo local en el barrio de Monserrat en el marco de un acto multitudinario del que formó parte el compañero y legislador reelecto por el Frente para la Victoria (FpV) Juan Cabandié, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y los referentes de la Comuna 1, Sofía González y Alejandro Szer.

“Tenemos una doble tarea, militamos en la Ciudad de Buenos Aires y también dentro de un proyecto nacional y popular. Tenemos una oportunidad el 31 de julio, vamos a dar todo y a poner todo nuestro esfuerzo para revertir esa elección”, expresó Cabandié. En este sentido, el legislador afirmó que “los procesos son muy largos, llevan mucho tiempo”. “Estamos pensando en el 2013, en el 2015, ahora empieza una etapa distinta, donde tenemos que tener las conversaciones necesarias, las discusiones con cada uno de los compañeros que militamos en el distrito”, añadió.

Por otro lado, Cabandié hizo hincapié en la necesidad de reforzar el legendario trasvasamiento generacional, concepto clave del legado del general Juan Domingo Perón. “Todo se construye con lo existente y con lo nuevo. La renovación está siendo realidad, hoy la juventud irrumpe como nunca había sucedido en los últimos tiempos”, concluyó.

“Vamos a tener que dar una dura batalla en las comunas y fortalecer todas las organizaciones”, sostuvo por su lado Szer, y consideró que “hay que garantizar y llevar a cabo los proyectos que nos sugiera la comunidad y los vecinos, esa es la tarea que tendremos durante estos cuatro años”, añadió el comunero.

A su turno, Larroque advirtió que “la gran discusión más allá de la campaña electoral va a ser el día después”. “Viene la etapa de la profundización absoluta, vamos por los sueños, se viene la consolidación de la realización de la felicidad del pueblo”. Criticó la estrategia discursiva de los medios monopólicos y aseguró que, a través de ellos, “la oposición va por la militancia, ahí está el ataque”. “Están buscando dividirnos. Venimos por la gloria, por la patria, por la historia, por los compañeros que quedaron en el camino”, aseguró el Cuervo, aclamado intensamente por la multitud presente en el local.

El cierre de la jornada fue, como no podía ser de otra forma, a pura fiesta. Con un show humorístico y un espectáculo musical en vivo se dio por inaugurado este nuevo local en la ciudad, que se incorporará, sin dudas, a la intensa tarea que vienen llevando los múltiples espacios que se están abriendo a partir de la voluntad y el esfuerzo de la militancia.