Ciudad de Buenos Aires

Sumando espacios para defender el Proyecto Nacional y Popular

A pesar de las campañas sucias y los pobres intentos de socavar nuestros ideales, seguimos trabajando, con más alegrí­a que nunca. Por ello no paramos, y sumamos cada vez más espacios de debate y militancia. Con esta premisa como bandera, inauguramos un nuevo local en el barrio de Monserrat en el marco de un acto multitudinario del que formó parte el compañero y legislador reelecto por el Frente para la Victoria (FpV) Juan Cabandié, el secretario general de La Cámpora,  Andrés “Cuervoˮ Larroque, y los referentes de la Comuna 1, Sofí­a González y Alejandro Szer.

“Tenemos una doble tarea, militamos en la Ciudad de Buenos Aires y también dentro de un proyecto nacional y popular. Tenemos una oportunidad el 31 de julio, vamos a dar todo y a poner todo nuestro esfuerzo para revertir esa elecciónˮ, expresó Cabandié. En este sentido, el legislador afirmó que “los procesos son muy largos, llevan mucho tiempoˮ. “Estamos pensando en el 2013, en el 2015, ahora empieza una etapa distinta, donde tenemos que tener las conversaciones necesarias, las discusiones con cada uno de los compañeros que militamos en el distritoˮ, añadió.

Por otro lado, Cabandié hizo hincapié en la necesidad de reforzar el legendario trasvasamiento generacional, concepto clave del legado del general Juan Domingo Perón. “Todo se construye con lo existente y con lo nuevo. La renovación está siendo realidad, hoy la juventud irrumpe como nunca habí­a sucedido en los últimos tiemposˮ, concluyó.

“Vamos a tener que dar una dura batalla en las comunas y fortalecer todas las organizacionesˮ, sostuvo por su lado Szer, y consideró que “hay que garantizar y llevar a cabo los proyectos que nos sugiera la comunidad y los vecinos, esa es la tarea que tendremos durante estos cuatro añosˮ, añadió el comunero.

A su turno, Larroque advirtió que “la gran discusión más allá de la campaña electoral va a ser el dí­a despuésˮ. “Viene la etapa de la profundización absoluta, vamos por los sueños, se viene la consolidación de la realización de la felicidad del puebloˮ. Criticó la estrategia discursiva de los medios monopólicos y aseguró que, a través de ellos, “la oposición va por la militancia, ahí­ está el ataqueˮ. “Están buscando dividirnos. Venimos por la gloria, por la patria, por la historia, por los compañeros que quedaron en el caminoˮ, aseguró el Cuervo, aclamado intensamente por la multitud presente en el local.

El cierre de la jornada fue, como no podí­a ser de otra forma, a pura fiesta. Con un show humorí­stico y un espectáculo musical en vivo se dio por inaugurado este nuevo local en la ciudad, que se incorporará, sin dudas, a la intensa tarea que vienen llevando los múltiples espacios que se están abriendo a partir de la voluntad y el esfuerzo de la militancia.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.