Militancia

II Jornadas NK:1000 escuelas en JUJUY

El día viernes 22 y sábado 23 de Julio los jóvenes  de La Cámpora Jujuy se sumaron a las actividades de pintadas de escuelas en el marco de las Segundas Jornadas Néstor Kirchner: Pintemos 1000 escuelas.

Los primeros establecimientos  pintados  fueron  la escuela rural  N°266 de Río Blanco en el  departamento de Palpalá y la  N° 213 Martín Raúl Galán de la localidad Libertador Gral.  San Martín en el departamento  Ledesma.

Esta actividad solidaria que se lleva a cabo en varias provincia del país, en el caso de Jujuy tiene como meta mejorar las condiciones de unos 30 establecimientos mediante trabajos de pintura, priorizando los edificios de Nivel Inicial y Educación Especial.
Trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y con vecinos que se acercaron voluntariamente a ayudar, se pintó en la  escuela N° 266 “Provincia de Catamarca” la salita de jardín donde aprenden niños de 4  y 5 años, de la localidad de Río Blanco del departamento Palpalá, una escuela que éste año cumple se primer CENTENARIO y a la que los niños verán renovada al regreso de las vacaciones de invierno.

Los jóvenes siguen trabajando para mejorar los espacios educativos en todo el país y seguir construyendo una democracia más participativa con organización y solidaridad.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163