Militancia

II Jornadas NK:1000 escuelas en JUJUY

El día viernes 22 y sábado 23 de Julio los jóvenes  de La Cámpora Jujuy se sumaron a las actividades de pintadas de escuelas en el marco de las Segundas Jornadas Néstor Kirchner: Pintemos 1000 escuelas.

Los primeros establecimientos  pintados  fueron  la escuela rural  N°266 de Río Blanco en el  departamento de Palpalá y la  N° 213 Martín Raúl Galán de la localidad Libertador Gral.  San Martín en el departamento  Ledesma.

Esta actividad solidaria que se lleva a cabo en varias provincia del país, en el caso de Jujuy tiene como meta mejorar las condiciones de unos 30 establecimientos mediante trabajos de pintura, priorizando los edificios de Nivel Inicial y Educación Especial.
Trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y con vecinos que se acercaron voluntariamente a ayudar, se pintó en la  escuela N° 266 “Provincia de Catamarca” la salita de jardín donde aprenden niños de 4  y 5 años, de la localidad de Río Blanco del departamento Palpalá, una escuela que éste año cumple se primer CENTENARIO y a la que los niños verán renovada al regreso de las vacaciones de invierno.

Los jóvenes siguen trabajando para mejorar los espacios educativos en todo el país y seguir construyendo una democracia más participativa con organización y solidaridad.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.