Militancia

II Jornadas NK:1000 escuelas en JUJUY

El dí­a viernes 22 y sábado 23 de Julio los jóvenes   de La Cámpora Jujuy se sumaron a las actividades de pintadas de escuelas en el marco de las Segundas Jornadas Néstor Kirchner: Pintemos 1000 escuelas.

Los primeros establecimientos   pintados   fueron   la escuela rural   N °266 de Rí­o Blanco en el   departamento de Palpalá y la   N ° 213 Martí­n Raúl Galán de la localidad Libertador Gral.   San Martí­n en el departamento   Ledesma.

Esta actividad solidaria que se lleva a cabo en varias provincia del paí­s, en el caso de Jujuy tiene como meta mejorar las condiciones de unos 30 establecimientos mediante trabajos de pintura, priorizando los edificios de Nivel Inicial y Educación Especial.
Trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y con vecinos que se acercaron voluntariamente a ayudar, se pintó en la   escuela N ° 266 “Provincia de Catamarcaˮ la salita de jardí­n donde aprenden niños de 4   y 5 años, de la localidad de Rí­o Blanco del departamento Palpalá, una escuela que éste año cumple se primer CENTENARIO y a la que los niños verán renovada al regreso de las vacaciones de invierno.

Los jóvenes siguen trabajando para mejorar los espacios educativos en todo el paí­s y seguir construyendo una democracia más participativa con organización y solidaridad.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.