Ciudad de Buenos Aires

Caravana, festival y alegrí­a para la victoria

La Cámpora   y   vecinos de la Ciudad de Buenos Aires   participaron del festival “Encuentro por la igualdad ¨ para acompañar   a la fórmula del Frente para la Victoria en el marco de las elecciones del 31 de julio.

La jornada comenzó a las 13 horas frente al Congreso de la Nación donde   los candidatos de la lista 604, militantes y vecinos se congregaron para participar   de la “caravana de la alegrí­a ¨ que concluyó en el Obelisco.

Mientras se aguardó la llegada de la multitudinaria columna, en el escenario, ubicado en Diagonal Norte y 9 de julio, se presentaron   distintas figuras del arte y la cultura para brindarle su apoyo a la fórmula de Daniel Filmus y Carlos Tomada. Estuvieron presentes Lola Berthet, Ví­ctor Laplace, Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Peteco Carabajal, Arturo Bonin, Susana Cart, Guillermo Fernández, Federico Luppi y Teresa Parodi entre otros artistas reconocidos.

Durante el acto el compañero y legislador porteño, Juan Cabandié explicó “nosotros somos muy claros, no nos bajamos de ninguna manera,   porque consideramos que aquel que tiene ideas y propuestas, es imposible que se bajeˮ y añadió: “No especulamos como hacen otros bajándose de elecciones nacionalesˮ. Asimismo, señaló que “si no hay proyecto de paí­s, no puede haber proyecto de ciudadˮ.

Por su parte, el candidato a jefe de gobierno, Daniel Filmus,   invitó a todos los que aman a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a logar una epopeya el 31 de de julio, para que el 10 de diciembre haya en la ciudad un Gobierno más justo e igualitario. Expresó también: ¨Estamos inaugurando la semana de un voto más cada uno, porque es la semana de lo que parece imposible, pero no lo es, porque en esta ciudad no hay nada imposible ¨.

El actual ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de gobierno, Carlos Tomada también se expresó ante los vecinos y jóvenes presentes y   dijo que “esta fuerza polí­tica abre sus brazos a todos los que quieren que la Ciudad de Buenos Aires empiece a construirse de otra forma, donde los derechos sean para todos ¨. Y agregó: ¨Apelamos a los viven en la ciudad, en ellos confiamos, siempre hemos creí­do en el voto popular y sabemos que nos puede dar el triunfo.ˮ

El cierre del festival estuvo a cargo de la Mosca, que hizo saltar, bailar y cantar a todos los   presentes. Las banderas también se agitaron al ritmo de la música de la banda liderada por Guillermo Novellis.

[slideshow id=73]

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.