Ciudad de Buenos Aires

Lanzamiento de “La Campora Diversia Capital Federal”

Con una gran cantidad de compañeros, banderas de la diversidad, música y hasta una torta de matrimonio, La Cámpora Diversia oficializó, el pasado viernes 15 de julio en la Unidad Básica de Junin 477, el espacio Diversia en la Capital Federal.

La jornada, que comenzó alrededor de las 19 horas con la llegada de compañeros de La Plata, Lanús, Berazategui y Avellaneda, contó con  los referentes de la conducción nacional de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié y Mariano Recalde, el referente nacional de La Cámpora Diversia, Hernán Pascua y el referente de Capital Federal, Pablo Ciotta.

Todos hicieron hincapié en la importancia de La Cámpora Diversia como un espacio inclusivo y visibilizador dentro de la sociedad. “Ustedes son un ejemplo de que hay que enfrentar las adversidades; la discriminación en todos lados”, afirmó Recalde.

El Secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, expresó que “para construir una sociedad igualitaria se deben respetar todos y tener los mismos derechos”,

Abal Medina destacó el apoyo y esfuerzo que realizó el Presidente Néstor Kirchner en la modificación del Código Civil que permitió el matrimonio igualitario en julio de 2010. Casualmente, el día del lanzamiento del espacio, se cumplía el primer aniversario de tal suceso.

[slideshow id=68]

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163