Ciudad de Buenos Aires

Lanzamiento de “La Campora Diversia Capital Federal”

Con una gran cantidad de compañeros, banderas de la diversidad, música y hasta una torta de matrimonio, La Cámpora Diversia oficializó, el pasado viernes 15 de julio en la Unidad Básica de Junin 477, el espacio Diversia en la Capital Federal.

La jornada, que comenzó alrededor de las 19 horas con la llegada de compañeros de La Plata, Lanús, Berazategui y Avellaneda, contó con  los referentes de la conducción nacional de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié y Mariano Recalde, el referente nacional de La Cámpora Diversia, Hernán Pascua y el referente de Capital Federal, Pablo Ciotta.

Todos hicieron hincapié en la importancia de La Cámpora Diversia como un espacio inclusivo y visibilizador dentro de la sociedad. “Ustedes son un ejemplo de que hay que enfrentar las adversidades; la discriminación en todos lados”, afirmó Recalde.

El Secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, expresó que “para construir una sociedad igualitaria se deben respetar todos y tener los mismos derechos”,

Abal Medina destacó el apoyo y esfuerzo que realizó el Presidente Néstor Kirchner en la modificación del Código Civil que permitió el matrimonio igualitario en julio de 2010. Casualmente, el día del lanzamiento del espacio, se cumplía el primer aniversario de tal suceso.

[slideshow id=68]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.