Uncategorized

Plenario de La Cámpora Tucumán

Más de 150 compañeros y compañeras de La Cámpora Tucumán se  juntaron el pasado 25 de junio para realizar el Primer Plenario Provincial. Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los compañeros de las diferentes localidades: Yerba Buena, Tafí del Valle, Bella Vista, Famaillá, Tucumán Capital, Monteros, Alderetes y Lules.

El Plenario arrancó haciendo eje en la organización de todos los trabajos militantes que se llevan adelante a lo largo y ancho de la provincia y ver cuál es la mejor manera de realizar los mismos para profundizar el modelo iniciado en 2003 y acompañar a la compañera presidenta en la tarea de consolidar un país más justo, libre y soberano para todos y todas.

La proyección de “Más Vivo que Nunca”, el video homenaje a Néstor encendió la mística del lugar, la emoción se hizo protagonista. Los cantos no se hicieron esperar: el cancionero empezó a circular y las voces se elevaron cada vez más en un canto único: ¡Vamos Cristina no podemos perder, quiero que ganes de vuelta!

Durante la tarde se armaron tres comisiones según los frentes de trabajo en la provincia: Universidad, Juventud y Territorio y se discutió acerca de cómo llevar adelante tareas de manera articulada para seguir transformando el país.

Entre otras actividades realizadas a lo largo de la jornada se pintaron las banderas para el acto del 9 de julio en el que la presidenta se haría presente en la provincia para celebrar el Día de la Independencia.

El broche de oro fue entrada la noche cuando la compañera presidenta anunció la fórmula para las elecciones de octubre de 2011: Amado Boudou, un soldado del Proyecto Nacional. Una jornada histórica para todos los compañeros de Tucumán que bancan a Cristina!

[slideshow id=62]

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f