Militancia

La Cámpora Santa Fe: Militando los barrios de Rosario

La Cámpora Rosario realiza todos los sábados trabajo territorial en el Barrio La Lata. El trabajo llevado adelante por los compañeros de Rosario se transforma en un espacio de recreación, de juegos   y de enseñanzas con los chicos, a la vez de ser un ámbito de contención y de afecto.
Los compañeros se juntan en la Biblioteca Popular Estanislao López y parten todos juntos para emprender la caminata al barrio. Una vez que llegan van a buscar a algunos de los niños que viven en calles cercanas para llevarlos a la cooperativa donde se realiza la actividad.
A pesar de que la labor fundamental es el apoyo escolar, muchas veces los chicos utilizan ese espacio para distraerse, jugar, compartir pensamientos, inquietudes. Al notar los requerimientos y las necesidades los compañeros llevan ejercicios de distintas materias en los que se conjugan el aprendizaje y la diversión, es de esa forma que los chicos se mantienen ocupados y entretenidos.
El objetivo principal es muy bien resumido por el General Perón cuando dice   “Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreí­r desde la infancia… Bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudiosˮ¦ˮ

[slideshow id=61]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.