Militancia

Homenaje de La Cámpora Catamarca: La noche de las corbatas

El día 8 de Julio La Cámpora Catamarca  y La Cámpora AJUS, organizaron un acto Homenaje en el “Día Nacional del Abogado víctima del Terrorismo de Estado”. Ese día fue instituido así, tomando como paradigma y referencia histórica la denominada “Noche de las corbatas” que aconteciera en la ciudad de Mar del Plata durante los días 6, 7 y 8 de julio de 1977 en los que fueron secuestradas en Mar del Plata once personas, la mayoría abogados, entre los que estaban Norberto Centeno, autor de la “Ley de Contrato de Trabajo” y la “Ley de Asociaciones Profesionales”, las cuales habían sido suspendidas por la dictadura.

[slideshow id=50]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.