Uncategorized

Formosa: Campamento en Herradura

Los compañeros de La Cámpora Formosa realizaron un campamento de formación política en la localidad de Herradura con el objetivo de capacitar a los militantes de la agrupación para  fortalecer el proyecto Nacional  y Popular que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner.

En una doble jornada, los compañeros de dieron inicio a un espacio de encuentros dirigidos a informarse y debatir sobre tres ejes fundamentales: historia argentina, historia del peronismo y políticas implementadas por el kirchnerismo.

Luego de armar las carpas y de un ligero almuerzo, los compañeros fueron divididos en comisiones para trabajar sobre los distintos ejes y temas. Entre mates y galletitas, el debate y el intercambio de conocimiento, formaron parte de una maravillosa tarde peronista, a puro sol.

Entrada la tarde se dio por concluida la primera jornada de trabajo, para continuar al día siguiente con la puesta en común por los grupos y sus delegados. Cada grupo confeccionó un documento con el temario que se les fue asignado y realizó la explicación al resto de los grupos para encuadrar todas las temáticas.

Este tipo de capacitaciones son de gran importancia para la militancia, así lo pregonaba el ex presidente Néstor Kirchner cuando hablaba de la juventud y de la formación de todos los compañeros, afirmaba que esto es necesario para cuando les toque defender el modelo con fundamentos y conocimiento, más allá de la convicción.

Los jóvenes son un ingrediente fundamental en la constitución de este proceso de cambio que vive nuestro país, iniciado en 2003 por Néstor y continuado por Cristina. La juventud debe empezar a participar en las decisiones políticas y ser artífices de lo que ya es un nuevo país en esta gestación de liberación de la patria y búsqueda de justicia social.

Esta jornada de capacitación es una de las primeras que se implementaran a la largo del año para seguir formando a los compañeros que están y a los que se suman día a día levantando bien alto la bandera del peronismo y del kirchnerismo por una Patria justa, libre y soberana.

[slideshow id=64]