Portada

Chaco: Ganaron los pibes

El sábado 18 de junio, La Cámpora Chaco realizó una Jornada recreativa y deportiva, la Consigna fue “Los Pibes son Hoyˮ. El encuentro fue en el predio del CEF Nº 24 de la localidad de Basail. Alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes compartieron un dí­a de actividades.

En el fútbol los equipos que disputaron el primer premio fueron las categorí­as sub 12, 15 y 17. En vóley jugaron las categorí­as sub 12 y Sub 17. También se realizó un concurso de Baile y para los más chicos hubo castillo inflable y juegos recreativos. Todos los participantes de las distintas categorí­as tuvieron su reconocimiento, viviendo una tarde de sábado con alegrí­a.

De igual forma hubo tiempo para charlas entre los padres, las autoridades, los jóvenes y adolescentes militantes presentes. En este espacio de debate se resaltó la figura del compañero Néstor Kirchner y su gestión desde la presidencia en 2005 que dio inicio a una nueva etapa en la historia de la infancia de nuestro paí­s, con la sanción de la Ley Nº 26.061. Los niños, niñas y adolescentes pasaron a ser reconocidos como sujetos de pleno derecho.

Los compañeros de La Cámpora Chaco se mostraron satisfechos con la gran concurrencia de los chicos, apostando a las actividades de recreación y deportes para el fortalecimiento de la sociedad. La actividad culminó con la esperada vuelta olí­mpica de todos los participantes, porque Hoy, Ganaron los Pibesˮ¦

[slideshow id=59]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.