Ciudad de Buenos Aires

Y ahora es solo un camino, el de caminar…

El miércoles 13 de Julio,  más de 1500 compañeros de La Cámpora, que durante meses le pusieron el cuerpo a la campaña tratando de llegar a todos los vecinos, realizaron un encuentro con dos claros objetivos: el de reflexionar sobre el trabajo realizado y el de reafirmar una vez más su compromiso con el modelo Nacional y Popular iniciado en el 2003.

 La jornada que se inició con el caluroso encuentro entre los compañeros que se fueron haciendo presentes, comenzó a dejar de lado el frío de la noche que caía con los tradicionales cánticos al ritmo de bombos, palmas y trompetas, para dar paso a la palabra de los principales referentes, que ante la expectante mirada y atención de los presentes pudieron manifestar sus sensaciones y miradas sobre lo sucedido, y sobre lo que se viene.

En primer lugar, tomó la palabra Mariano Recalde iniciando lo que sería una extensa y profunda reflexión de lo que viene, así como de las repercusiones que se viven desde el mismo momento en que terminaron los comicios. Recalde, además de valorar el esfuerzo realizado y el buen resultado obtenido por el FPV, tanto en las listas a legisladores como a comuneros, realizó una encendida defensa del compañero Juan Cabandié, quien encabezó la lista a legisladores y en los últimos días fue el blanco preferido de todo el monopolio mediático, con el objeto de atacar directamente no solo a La Cámpora, sino a la participación de los jóvenes que entendieron que solo con el esfuerzo militante y con la práctica política se puede llegar a modificar y transformar la realidad en la que viven.

“Nos ganaron una elección y sin embargo están nerviosos los gorilas, y están nerviosos porque nosotros modestamente, con humildad y sin desconocer que solos no podemos, que tenemos que construir con otros compañeros, con otras fuerzas aliadas, hicimos una elección como nunca se vio en la Capital Federal. Por eso le apuntan a Juan Cabandié y por eso le apuntan a La Cámpora”, sostuvo Recalde.

Por su parte, el legislador Juan Cabandié remarcó el valor que tuvo la militancia durante la campaña y la necesidad de que los jóvenes se comprometan con su realidad y salgan a defender sus ideas y valores, ya que solo de este modo se producen las grandes transformaciones.

“Somos un proyecto que no se quedó con los logros conseguidos en estos ocho años de gobierno, somos un proyecto de mucho amor que entendemos que debemos avanzar y llegar a los que aún no hemos llegado, aquellos olvidados, los despojados, los humildes, los marginados por años y años de gobiernos perversos que han imposibilitado el crecimiento del conjunto de la Argentina, llegar a todos ellos es el sueño de cada uno de nosotros que integramos este proyecto”, destacó Juan.

Luego de compartir un emotivo video que recordó los ideales, la vida y la lucha de Néstor Kirchner, l Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, manifestó: “Viendo este video donde Néstor va a la interna y sale tercero de tres, en el año 1983, me pregunto compañeros qué hubiera pasado con nuestro país si Néstor hubiera pensado en ese momento que era imposible, si hubiera bajado los brazos. Por suerte Néstor y Cristina tenían y tienen la convicción de que todo se puede y han transformado la historia de nuestro país. También me pregunto qué hubiera pasado en el 2002 si Néstor, que medía el 1%, hubiese creído que era imposible ser presidente, dónde estaríamos nosotros compañeros”.
 
 
Solo con el trabajo político es viable la transformación, y la militancia tiene un rol preponderante en este aspecto, por eso llamó a la necesidad de pensar en ampliar la militancia a todos los jóvenes que estén dispuestos a embarcarse en el cambio que nuestro país iniciara en el año 2003.
 
“Néstor y Cristina nos demostraron que se puede llegar a la Presidencia de la Nación, transformar la Corte Suprema, hicieron posible la política de derechos humanos y, si ni hubieran enfrentado esos intereses conservadores, hoy Juan no estaría acá con nosotros, realizaron la quita más grande la historia de la deuda externas, y fuimos a la lucha, nos metimos con la oligarquía y seguimos de pie luego de la traición del innombrable que hoy no es candidato a nada.

Después nos ganaron o empatamos, nunca se va a saber ese resultado, las elecciones del 28 de junio del 2009. Mientras muchos se querían ir, Néstor y Cristina dijeron vamos para delante, vamos por todo, y fuimos por todo, la asignación, aerolíneas, los fondos de las AFJP, la Ley de medios de la Democracia, los intereses de las corporaciones, por eso nada es imposible compañeros”, reflexionó Larroque. 
 
Finalmente enfatizó que el embate mediático no se debe a otra cosa que al presente y vigencia que tiene el proyecto Nacional que encabeza la presidenta en el pueblo, por lo que el monopolio mediático no tendrá ningún reparo y buscará por todos los medios que encuentre ensuciar la cancha y confundir a los argentinos sobre lo que en la realidad verdaderamente está sucediendo. Ante tal situación llamó a defender con trabajo, discusión, compromiso y militancia el modelo.

Al término del encuentro, las palabras de uno de los militantes sintetizaron el mensaje que cada uno de los presentes se llevó solo con una frase…

“ Y ahora es solo un camino, el de caminar!!! “.

[slideshow id=51]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm