Militancia

La Cámpora Córdoba: Dí­a Mundial del Ambiente

Una tarde de sol acompañó a La Cámpora Córdoba a festejar el “Dí­a Mundial del Ambienteˮ, el domingo 5 de junio de 2011, a las 14 horas en el Parque Sarmiento de Córdoba Capital.
Acompañaron en esta actividad 50 militantes, 50 ciudadanos que participaron de algunas de las actividades que se desarrollaron, integrantes del Movimiento Campesino Córdoba, integrantes del Movimiento Nacional Campesino e Indí­gena, la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.
El objetivo de la actividad fue la construcción colectiva de un nuevo espacio de participación donde se profundizó la relación entre la sensibilización sobre el medio ambiente, la Educación Popular Ambiental y la creación artí­stica. En este sentido crear implica un cambio de valores apuntando a la generación de sensibilidad socio ambiental. Además se debatió sobre la problemática ambiental con los actores principales, como Movimiento Campesino de   Córdoba, Subsecretarí­a de Agricultura Familiar de la Nación e integrante de la Comisión de Ordenamiento de Bosques Nativos de Córdoba, entre otros, debido al compromiso que siempre los ha unido a la misma.
La jornada comenzó con la presentación de la Secretarí­a de Ambiente de La Cámpora Córdoba, y luego se dio   paso a las actividades.
Se realizó la limpieza del predio a utilizar en el evento, antes de comenzar y al finalizar con el evento clasificando la basura en orgánica e inorgánica y colocándola en bolsas de consorcio.
Entre todos y todas,   más las   familias que se acercaron se diseñó y monitoreó un mural de construcción colectiva en el cual la participación y la creatividad se pusieron en marcha para un resultado asombroso.
Y para no dejar de lado la alegrí­a, la energí­a, se puso de fiesta el evento con la actuación y participación de la Batucada de compañeros de barrio Cabildo de nuestra Ciudad y nueva Batucada de La Cámpora Córdoba. Se acompañó con música de tambores; desfile alegre acompañado de música brasileña con instrumentos de percusión, y no podí­an faltar las palmas y bailes de la gente que se encontraban en el predio.
El evento finalizó con el comienzo de la mesa debate: “Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la propiedad, tenencia y posesión de tierras ruralesˮ, cuyos disertantes fueron la Dra. Alicia Barchuk; de la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativo, el Ing. Horacio Britos; del Movimiento Campesino Córdoba y del Movimiento Nacional Campesino e Indí­gena y el Sr. Diego Atala; secretario de la Secretarí­a de Ambiente de La Cámpora Córdoba.

[slideshow id=13]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.