Militancia

La Cámpora Córdoba: Día Mundial del Ambiente

Una tarde de sol acompañó a La Cámpora Córdoba a festejar el “Día Mundial del Ambiente”, el domingo 5 de junio de 2011, a las 14 horas en el Parque Sarmiento de Córdoba Capital.
Acompañaron en esta actividad 50 militantes, 50 ciudadanos que participaron de algunas de las actividades que se desarrollaron, integrantes del Movimiento Campesino Córdoba, integrantes del Movimiento Nacional Campesino e Indígena, la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.
El objetivo de la actividad fue la construcción colectiva de un nuevo espacio de participación donde se profundizó la relación entre la sensibilización sobre el medio ambiente, la Educación Popular Ambiental y la creación artística. En este sentido crear implica un cambio de valores apuntando a la generación de sensibilidad socio ambiental. Además se debatió sobre la problemática ambiental con los actores principales, como Movimiento Campesino de  Córdoba, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación e integrante de la Comisión de Ordenamiento de Bosques Nativos de Córdoba, entre otros, debido al compromiso que siempre los ha unido a la misma.
La jornada comenzó con la presentación de la Secretaría de Ambiente de La Cámpora Córdoba, y luego se dio  paso a las actividades.
Se realizó la limpieza del predio a utilizar en el evento, antes de comenzar y al finalizar con el evento clasificando la basura en orgánica e inorgánica y colocándola en bolsas de consorcio.
Entre todos y todas,  más las  familias que se acercaron se diseñó y monitoreó un mural de construcción colectiva en el cual la participación y la creatividad se pusieron en marcha para un resultado asombroso.
Y para no dejar de lado la alegría, la energía, se puso de fiesta el evento con la actuación y participación de la Batucada de compañeros de barrio Cabildo de nuestra Ciudad y nueva Batucada de La Cámpora Córdoba. Se acompañó con música de tambores; desfile alegre acompañado de música brasileña con instrumentos de percusión, y no podían faltar las palmas y bailes de la gente que se encontraban en el predio.
El evento finalizó con el comienzo de la mesa debate: “Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la propiedad, tenencia y posesión de tierras rurales”, cuyos disertantes fueron la Dra. Alicia Barchuk; de la Comisión de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativo, el Ing. Horacio Britos; del Movimiento Campesino Córdoba y del Movimiento Nacional Campesino e Indígena y el Sr. Diego Atala; secretario de la Secretaría de Ambiente de La Cámpora Córdoba.

[slideshow id=13]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm