Uncategorized

Jornada militante La Cámpora, en los barrios de Corrientes

Los compañeros de La Cámpora Corrientes compartió una jornada solidaria con 200 vecinos del el “Callejón” en el barrio Bañado Norte. Las actividades se desarrollaron en el marco de una jornada militante desarrollando acciones solidarias y de difusión del Proyecto Nacional y Popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
En el “Callejón” se realizó entre otras actividades la segunda radio abierta de La Cámpora. Pasado el mediodía se realizó atención odontológica primaria y se atendieron aproximadamente a un centenar de niños a los que se les entregó kits con cepillos de dientes. También se atendieron a más de 20 perros, con vacunas antirrábicas aplicadas jóvenes practicantes de veterinaria.
Junto a 200 vecinos, se distribuyeron unas 400 lámparas de bajo consumo, se brindó una merienda popular, 3 peloteros, también se  atendieron consultas y brindaron charlas sobre Asignación Universal y trámites previsionales en general.
En la entrevista con la radio abierta de La Cámpora, la delegada del Afsca en Corrientes fue tajante al asegurar que “tarde o temprano Clarín va a tener que implementar PAKA-PAKA a la grilla de Cablevisión” y que la gente “ha entendido que la comunicación es un derecho”.

[slideshow id=15]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.