Portada

Juegos olímpicos Populares en San Juan

El día sábado 2 de Julio los compañeros de La Cámpora San Juan realizaron el Segundo encuentro de las Olimpiadas Nacionales Populares cuyos protagonistas son los “únicos privilegiados”.

En esta oportunidad la jornada recreativa se llevó a cabo en el Departamento Rivadavia, en la Unión Vecinal del popular Barrio Frondizi.

Los compañeros participaron de forma entusiasta y comprometida animando a los chicos a participar de una jornada de encuentro e integración con actividades recreativas y juegos que promueven el sano entretenimiento entre pares. Se realizaron competencias de carrera en saco, carrera en tres pies, cinchada y pateo de penales.

Los chicos disfrutaron de una jornada llena de color y alegría donde los protagonistas fueron los pibes del Barrio Frondizi. A pesar del la baja temperatura la concurrencia fue amplia.

Entre los jóvenes militantes y los niños se generó un clima de integración y participación que busca repetirse para que todos los chicos de nuestro país sigan viviendo un tiempo de transformación donde la inclusión se profundiza día a día.

[slideshow id=43]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.