Ciudad de Buenos Aires

Mural de Néstor Kirchner en la villa 31

“Quisiera que me recuerden”: Mural de Néstor KirchnerEn el dí­a de la bandera, los compañeros de La Cámpora en la Villa 31  realizaron  un mural en la entrada de la villa 31. Después de escuchar  el discurso de Cristina, los compañeros se emocionaron y  cargaron de fuerza. Aunque el dí­a anterior habí­a llovido y todo auguraba que las calles de la villa 31 estarí­an demasiado embarradas para montar la escalera y poder llegar arriba de todo para el blanqueo de la pared, iniciaron el mural para homenajear a nuestro referente.

Habí­a que festejar el nuevo nombre de una de las calles mas importantes de la villa 31bis, la de la colectora. Es que el 16 de junio, el Ministerio de Espacio Público de CABA aprobó una propuesta de los vecinos para denominar  “Colectora Néstor Kirchner” a la calle que bordea la autopista del lado de la villa 31 bis. Ningún medio difundió la noticia, aunque ya no nos sorprenda.

Una vez que los compañeros tuvieron  todas las herramientas, con rodillo y pincel, partieron hacia el corazón del barrio,  el sector Cristo Obrero.

Los compañeros se dividieron  y, mientras algunos fueron a volantear a la esquina, entre calle 5 y la feria, otros buscaban una computadora y proyector que les habí­an prestado para pintar  la imagen de Néstor.

Finalmente una de las chicas que está cursando el secundario, nos prestó la netbook del plan Conectar Igualdad y apareció el  segundo desafí­o, conseguir electricidad, recurso muy escaso en la villa producto del abandono del gobierno de Macri.

Hasta que lograron que los vecinos  presten la conexión y alargues para enchufar y finalmente  ver la imagen de Néstor en la pared, sonriente,  casi diciendo  que todo iba a estar bien.

Entre mate y galletitas,  los compañeros  se fueron  turnando para terminar la obra. Orgullosos, comprobaron que aunque no quieran difundir la noticia, aunque las tapas tapen la realidad, nada pueden hacer para evitar su presencia en el corazón de los más humildes. Y ya no importó el frí­o ni la noche que  los envolví­a, sentí­amos que Néstor nos abrazaba.

[slideshow id=41]

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.