Ciudad de Buenos Aires

Mural de Néstor Kirchner en la villa 31

“Quisiera que me recuerden”: Mural de Néstor KirchnerEn el día de la bandera, los compañeros de La Cámpora en la Villa 31 realizaron un mural en la entrada de la villa 31. Después de escuchar el discurso de Cristina, los compañeros se emocionaron y cargaron de fuerza. Aunque el día anterior había llovido y todo auguraba que las calles de la villa 31 estarían demasiado embarradas para montar la escalera y poder llegar arriba de todo para el blanqueo de la pared, iniciaron el mural para homenajear a nuestro referente.

Había que festejar el nuevo nombre de una de las calles mas importantes de la villa 31bis, la de la colectora. Es que el 16 de junio, el Ministerio de Espacio Público de CABA aprobó una propuesta de los vecinos para denominar “Colectora Néstor Kirchner” a la calle que bordea la autopista del lado de la villa 31 bis. Ningún medio difundió la noticia, aunque ya no nos sorprenda.

Una vez que los compañeros tuvieron todas las herramientas, con rodillo y pincel, partieron hacia el corazón del barrio, el sector Cristo Obrero.

Los compañeros se dividieron y, mientras algunos fueron a volantear a la esquina, entre calle 5 y la feria, otros buscaban una computadora y proyector que les habían prestado para pintar la imagen de Néstor.

Finalmente una de las chicas que está cursando el secundario, nos prestó la netbook del plan Conectar Igualdad y apareció el segundo desafío, conseguir electricidad, recurso muy escaso en la villa producto del abandono del gobierno de Macri.

Hasta que lograron que los vecinos presten la conexión y alargues para enchufar y finalmente ver la imagen de Néstor en la pared, sonriente, casi diciendo que todo iba a estar bien.

Entre mate y galletitas, los compañeros se fueron turnando para terminar la obra. Orgullosos, comprobaron que aunque no quieran difundir la noticia, aunque las tapas tapen la realidad, nada pueden hacer para evitar su presencia en el corazón de los más humildes. Y ya no importó el frío ni la noche que los envolvía, sentíamos que Néstor nos abrazaba.

[slideshow id=41]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm