Portada

La Cámpora Córdoba con Evo Morales

El día jueves 30 de Junio La Cámpora Córdoba se hizo presente en el Comedor Universitario de la Universidad  Nacional de Córdoba, para esperar la llegada del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El acto se llevó a cabo a las 12 del mediodía, Evo ya había sido distinguido en el Pabellón Argentina con el título de “Doctor Honoris Causa”. Dicha distinción, es un reconocimiento a su constante lucha por la defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio.

Evo Morales es el primer Presidente Constitucional indígena del continente. En su discurso remarcó, “Ahora el gobierno es esclavo del pueblo, antes era al revés”. Además recordó cuando Néstor Kirchner dijo “Latinoamérica no es alfombra de Estados Unidos”.

En el acto del Comedor Universitario también participaron la comunidad boliviana en Córdoba, representantes de Pueblos Originarios, organizaciones sociales y centenares de jóvenes universitarios.
[slideshow id=38]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.