Portada

La Cámpora Córdoba con Evo Morales

El dí­a jueves 30 de Junio La Cámpora Córdoba se hizo presente en el Comedor Universitario de la Universidad   Nacional de Córdoba, para esperar la llegada del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El acto se llevó a cabo a las 12 del mediodí­a, Evo ya habí­a sido distinguido en el Pabellón Argentina con el tí­tulo de “Doctor Honoris Causaˮ. Dicha distinción, es un reconocimiento a su constante lucha por la defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio.

Evo Morales es el primer Presidente Constitucional indí­gena del continente. En su discurso remarcó, “Ahora el gobierno es esclavo del pueblo, antes era al revésˮ. Además recordó cuando Néstor Kirchner dijo “Latinoamérica no es alfombra de Estados Unidosˮ.

En el acto del Comedor Universitario también participaron la comunidad boliviana en Córdoba, representantes de Pueblos Originarios, organizaciones sociales y centenares de jóvenes universitarios.
[slideshow id=38]

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.