Noticias

El Frente para la Victoria y los jóvenes cambiando el rumbo de la ciudad

El sábado 2 de julio, los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, Carlos Tomada y Juan Cabandié, junto a vecinos y militantes, realizaron una caravana por la Avenida Rivadavia, recorriendo distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

También formó parte de esta actividad
el ministro de Economí­a y candidato a vicepresidente Amado Boudou.

La actividad fue una de las últimas de campaña, previa a los comicios del 10 de julio. Se inició
en el Parque Chacabuco, continuó por el centro del barrio de Caballito y finalizó en el Parque
Centenario con el festival “Somos Rockˮ.

Desde el mediodí­a, un enorme camión totalmente equipado para lo que serí­a una gran fiesta
móvil, inició su recorrida que incluyó el discurso del legislador y candidato del FPV Juan Cabandié, como del ministro Amado Boudou y un recital de La Mancha de Rolando.

Cabandié, subido al escenario móvil, sostuvo que junto a sus compañeros de fórmula trabajarán en forma conjunta con el Gobierno Nacional con el objetivo de plasmar las polí­ticas públicas nacionales en la ciudad. Además destacó que desde el año 2003 el paí­s goza de un nivel histórico de inversión en obra pública y polí­ticas sociales. “Los porteños merecemos que la Ciudad se integre al proyecto nacional y a este modelo de crecimiento. Podemos y debemos convertir a Buenos Aires en una ciudad más justa e inclusivaˮ, agregó.

Desde muy temprano vecinos y militantes se fueron sumando, mientras hablaban con los
compañeros y los candidatos para contar sus problemáticas barriales. Cuando el camión se puso en marcha, una gran fila de autos y vecinos se sumaron a una nueva caravana nacional y popular.

Todos los oradores destacaron la importancia de la participación polí­tica juvenil y de la necesidad de los porteños de trasladar el proyecto nacional a uno de los distritos más ricos pero más desiguales del paí­s. “Ha sido la ciudad de los revolucionarios de mayo y de los festejos del
bicentenarioˮ, dijo el candidato a jefe de gobierno por el FPV, Daniel Filmus.
“Esta ciudad no quiere más cambio de manos en las calles, lo que quiere es cambiar de mano la ciudad. Lo que quiere es que no haya más espacio para el neoliberalismo ni para aquellos que creen que la polí­tica es el lugar de los negocios. Esta ciudad el domingo próximo va a abrazar a toda la naciónˮ, agregó.

Luego El Choque Urbano, La mancha de Rolando y La Clase K le dieron un gran cierre a este dí­a de fiesta total en el que todos fuimos Rock.

Segui la juventud en campaña en http://entusmanosnene.com/

[slideshow id=36]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.