Nunca caminarás solo!

Pablo O.M.

Pablo Ortiz Maldonado nació el 20 de febrero de 1982 y empezó a militar a los 13 años en el Centro de Estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda de Palermo.

Su militancia siempre estuvo orientada a lo cultural, apoyándose en su vocación de escritor y
estudiante de periodismo en la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

En el 2008 se sumó a La Cámpora y actualmente es el responsable de la Secretaría de Cultura
de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires. Pablo es también responsable de la Comuna 12
(Coghlan, Villa Pueyrredón, Saavedra y Villa Urquiza), en la cual vive hace más de 10 años y milita desde el año 2009 cuando se inauguró el “Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié”.

Desde la gestión cultural, fue delegado en el Tercer Congreso de Cultura de San Juan, asesor de diferentes publicaciones culturales y fue impulsor de la Biblioteca Néstor Kirchner de Villa Urquiza.

“Néstor es mi conductor eterno, mi ejemplo en la política y en la vida, es la persona que me hizo creer en la participación política, en la solidaridad ciudadana. Por suerte, una tarde en la Biblioteca Nacional pude decirle todo lo que lo quería, y desde entonces, cada mañana en la que despierto lo tengo presente, asumo con amor la responsabilidad que tengo de aportar a la transformación de la ciudad de Buenos Aires”.

Hoy se presenta como Jefe Comunal para replicar en la comuna 12, el proyecto Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Me gustaría ser Jefe Comunal para acompañar los cambios que el FpV va a realizar en toda la ciudad, la gestión de una comuna puede aportar cambios en educación, salud, seguridad, cultura, y la participación de los vecinos va a ser fundamental para la descentralización comunal”, dice Pablo.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.