Nunca caminarás solo!

Pablo O.M.

Pablo Ortiz Maldonado nació el 20 de febrero de 1982 y empezó a militar a los 13 años en el Centro de Estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda de Palermo.

Su militancia siempre estuvo orientada a lo cultural, apoyándose en su vocación de escritor y
estudiante de periodismo en la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

En el 2008 se sumó a La Cámpora y actualmente es el responsable de la Secretaría de Cultura
de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires. Pablo es también responsable de la Comuna 12
(Coghlan, Villa Pueyrredón, Saavedra y Villa Urquiza), en la cual vive hace más de 10 años y milita desde el año 2009 cuando se inauguró el “Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié”.

Desde la gestión cultural, fue delegado en el Tercer Congreso de Cultura de San Juan, asesor de diferentes publicaciones culturales y fue impulsor de la Biblioteca Néstor Kirchner de Villa Urquiza.

“Néstor es mi conductor eterno, mi ejemplo en la política y en la vida, es la persona que me hizo creer en la participación política, en la solidaridad ciudadana. Por suerte, una tarde en la Biblioteca Nacional pude decirle todo lo que lo quería, y desde entonces, cada mañana en la que despierto lo tengo presente, asumo con amor la responsabilidad que tengo de aportar a la transformación de la ciudad de Buenos Aires”.

Hoy se presenta como Jefe Comunal para replicar en la comuna 12, el proyecto Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Me gustaría ser Jefe Comunal para acompañar los cambios que el FpV va a realizar en toda la ciudad, la gestión de una comuna puede aportar cambios en educación, salud, seguridad, cultura, y la participación de los vecinos va a ser fundamental para la descentralización comunal”, dice Pablo.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm