Nunca caminarás solo!

Pablo O.M.

Pablo Ortiz Maldonado nació el 20 de febrero de 1982 y empezó a militar a los 13 años en el Centro de Estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda de Palermo.

Su militancia siempre estuvo orientada a lo cultural, apoyándose en su vocación de escritor y
estudiante de periodismo en la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

En el 2008 se sumó a La Cámpora y actualmente es el responsable de la Secretarí­a de Cultura
de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires. Pablo es también responsable de la Comuna 12
(Coghlan, Villa Pueyrredón, Saavedra y Villa Urquiza), en la cual vive hace más de 10 años y milita desde el año 2009 cuando se inauguró el “Centro Cultural Alicia y Damián Cabandiéˮ.

Desde la gestión cultural, fue delegado en el Tercer Congreso de Cultura de San Juan, asesor de diferentes publicaciones culturales y fue impulsor de la Biblioteca Néstor Kirchner de Villa Urquiza.

“Néstor es mi conductor eterno, mi ejemplo en la polí­tica y en la vida, es la persona que me hizo creer en la participación polí­tica, en la solidaridad ciudadana. Por suerte, una tarde en la Biblioteca Nacional pude decirle todo lo que lo querí­a, y desde entonces, cada mañana en la que despierto lo tengo presente, asumo con amor la responsabilidad que tengo de aportar a la transformación de la ciudad de Buenos Airesˮ.

Hoy se presenta como Jefe Comunal para replicar en la comuna 12, el proyecto Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Me gustarí­a ser Jefe Comunal para acompañar los cambios que el FpV va a realizar en toda la ciudad, la gestión de una comuna puede aportar cambios en educación, salud, seguridad, cultura, y la participación de los vecinos va a ser fundamental para la descentralización comunalˮ, dice Pablo.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.