Buenos Aires

La Cámpora presente en el Plenario de la Juventud

La Cámpora participó del plenario “La Juventud protagonista en el Proyecto Nacional y Popularˮ realizado en Avellaneda, dónde también estuvieron presentes diferentes agrupaciones kirchneristas.

Durante la primera parte los jóvenes se dividieron en comisiones de debate (Derechos humanos, Economí­a, Justicia Social, Cultura, etc.), para luego exponer las conclusiones a todo el auditorio manifestando su respaldo al Proyecto Nacional y Popular y a la candidatura de Cristina 2011.

Sobre el final del encuentro, acompañando al jefe comunal Ing. Jorge Ferraresi, estuvieron presentes el Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque y el Secretario General de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, José Ottavis.

En esa oportunidad, Larroque instó a los jóvenes a “involucrarse en polí­tica, a militar por sus ideales, a profundizar el proyecto con idea y convicción, con el rumbo claro de hacia dónde vamos los jóvenes y qué tipo de polí­tica queremos para nuestro paí­sˮ.

[slideshow id=31]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.