Ciudad de Buenos Aires

Charla “Sexualidad y diversidad en la discapacidad”

El jueves 23 de junio, los compañeros de La Cámpora Diversia organizaron, con la ayuda de La Cámpora Sociales, la charla “Sexualidad y diversidad en la discapacidad” en el hall del auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, sede del barrio porteño de Constitución.

La exposición – que contó con la presencia de más de 50 personas y tuvo la finalidad de explicar la militancia desde la discapacidad, los avances en políticas públicas dentro del modelo y derribar ciertos mitos y prejuicios ante la sexualidad – contó con la presencia de Casandra Orcellet, militante de La Cámpora Diversia; Mariano Sánchez, referente de La Cámpora Integra; Mercedes Monjaime Aguiar, responsable del Foro de Personas con Discapacidad y Carolina Buceta, licenciada en psicología y coordinadora de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI).

Tanto los compañeros Orcellet como Sánchez afirmaron que “gracias a Néstor, a Cristina y a La Cámpora, estamos militando dentro de este espacio Nacional y Popular, ya que en los 90, el neoliberalismo no nos incluía”. “Este modelo nos ha aceptado como somos tanto en nuestra discapacidad como en nuestra elección sexual. La inclusión nos ha permitido formar parte de este espacio y no estar en grupos de pertenencia o asociados pura y exclusivamente a la diversidad”, razonó Orcellet.

La actividad, que duró cerca de dos horas y tuvo la intervención del público presente realizando preguntas a los oradores, finalizó con participaciones de Monjaime Aguiar y Carolina Buceta – quienes explicaron qué es la discapacidad, cómo debe ser tratada y los grandes logros del Gobierno Nacional en Políticas Públicas tendientes a mejorar la vida de las personas -. La charla fue declarada de “Interés Académico” por el Consejo Directivo de la Facultad.

[slideshow id=26]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm