Ciudad de Buenos Aires

Una nueva falsa promesa

El sábado se tiñó de pálido gris para los vecinos de Recoleta, que fueron testigos de una nueva desilusión provocada por la no gestión de la administración de Mauricio Macri.

Como se había realizado anteriormente en las estaciones “Córdoba” de la Línea I y “Cid Campeador” de la H, nuevamente los compañeros realizaron una falsa inauguración en el lugar donde hoy debería estar habilitada la estación “Plaza Francia” de la línea H.

El candidato a primer legislador por la lista 604 del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, participó de la actividad y fue el encargado de romper un cartel que rezaba la frase “no se puede”. Con un golpe certero Cabandié demostró que “se puede”, a pesar de la ineficiencia de la gestión macrista.

La falsa inauguración estuvo acompañada de una elocuente performance realizada por un grupo de compañeros actores, que recrearon una parodia en la cual Macri debía responder ante las insistentes preguntas de los vecinos el motivo por el cual no cumplió con los 40 kilómetros de subte y otras promesas que formaron parte de su plataforma electoral. A todas contestaba: “No se puede”.

En este marco, Cabandié aseguró que “los tres grandes problemas de la Ciudad son la inseguridad, la recolección de residuos y el transporte”. Sobre este último punto, el legislador recordó que “en la Plaza Las Heras se iba a construir una terminal de transferencia, y por supuesto, ese proyecto jamás se plasmó en la realidad”.

En esta línea, remarcó que “en la Legislatura se aprobó la construcción de 21 plazas de transferencias, pero ninguna ha podido ver la luz porque los planes jamás fueron consensuados con los vecinos”. Por supuesto, algo típico de una gestión sorda a las inquietudes de la comunidad. “Las políticas de Macri no son consensuadas, no hay debate”, sentenció Cabandié, y remarcó que el actual jefe de Gobierno porteño “no quiere debatir en otro lugar más que en TN”. 

“Es importante entender que en esta comuna 2, tan adversa al kirchnerismo, el voto que consigamos vale el doble, ese es el desafío”, manifestó el legislador a la militancia presente, ratificando la importancia de obtener el respaldo de esos barrios de cara a las elecciones.

“Hay que seguir con las mesas en las calles, hay una percepción muy positiva de la gente, se ven con buena onda, están dispuestos a discutir ideas”, observó Cabandié.

Sin dudas, y más allá de confirmar que los porteños adolecemos de otra estación ausente, la actividad sirvió para marcar el rumbo a seguir junto a todos los vecinos.
La réplica de la fachada fue ideada y producida por Agustín Garabello, Gonzalo Marquez y Sergio Caliendo, autores de las emplazadas en las anteriores actividades.

[slideshow id=25]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm