Portada

Derechos Humanos a sala llena con La Cámpora Goya(Corrientes)

Con la participación activa de jóvenes, en su mayoría de colegios secundarios, los compañeros de La Cámpora, realizaron en Goya (Corrientes) el jueves 16 de junio la Primera jornada de Derechos Humanos en el Teatro Municipal.

El compañero de La Cámpora Goya, Juan Domingo González, abrió el encuentro asegurando que, “trabajo de La Cámpora es el reflejo de participación en democracia que el modelo nacional propone”. Y pidió, “aprovechar este momento para ser protagonistas y quedar en la historia del país”.

Pablo Vassel, representante del Consejo de la Magistratura en la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, destacó que “está bien marcada la voluntad de este modelo para juzgar los delitos de lesa humanidad” y que se deben “valorar estos tiempos, sobre todo ustedes –los jóvenes- que son hijos de la libertad”.

En tanto Osmar  Bello (presidente de Memoria-Derechos Humanos-Solidaridad ) hizo un breve repaso de su militancia durante la dictadura y reconoció que fueron “momentos muy duros y se condenaba por pensar diferente”. También destacó el “largo camino” recorrido por la institución MEDEHS, hasta la actualidad, donde se puede evidenciar los juicios a los represores y dictadores por crímenes de lesa humanidad en la ciudad de Goya.

José Luis Valenzuela (subsecretario de Derechos Humanos del Chaco) expuso un video didáctico respecto de la historia sobre los Derechos Humanos, desde su principio hasta el día de hoy y se destacó una charla comparativa entre los modelos de país pasados y el actual.

Para finalizar, se procedió a un intercambio dinámico con los jóvenes de diferentes colegios secundarios  para conocer sus opiniones acerca de la política y su participación en relación a temas relacionados  con los Derechos Humanos.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm