Noticias

La Cámpora junto a Cristina en Resistencia, Chaco.

Las diferentes agrupaciones provinciales de La Cámpora acompañaron a la presidenta Cristina Kirchner en el acto oficial por el 25 de Mayo en Resistencia, Chaco. A lo largo de su discurso, Cristina hizo hincapié en la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia el 25 de mayo de 2003, la notable mejorí­a del paí­s y la participación de los jóvenes.

Alrededor de  1000 compañeros embanderados con los colores patrios y la bandera de La Cámpora, cantaron, saltaron y se emocionaron con lo que fue una verdadera fiesta popular.

Pasado el medio dí­a,   las diferentes provincias empezaron a llegar a las cercaní­as de la Plaza de Mayo, en pleno centro de la capital chaqueña. Una juventud organizada marchó encolumnada formando una estela celeste y blanca, 5 cuadras ocupaba La Cámpora de Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Misiones.

“Hoy no es un dí­a fácil para esta Presidenta”, dijo Cristina al comienzo de su discurso. “Hace exactamente 8 años, sentada en mi banca de senadora, miraba jurar como presidente, a quien fuera mi compañero de toda la vida”. “Ese dí­a sentí­ que finalmente nuestro paí­s iba a comenzar un camino diferente, de realizaciones, de transformaciones.

Además, Cristina señaló que “la juventud irrumpe en la polí­tica porque se siente convocada por un proyecto que gobierna el paí­s”, y dijo que “el sueño de miles y millones de argentinos que soñaron con un paí­s diferente se hizo realidad” tras el inicio de la gestión de Kirchner.

Familias, parejas, niños, madres y abuelos aplaudí­an y coreaban el nombre de Cristina cada vez que podí­an. La fiesta continuó con un desfile de Fuerza Bruta (grupo que participó del Bicentenario argentino) narrando la historia del Chaco, donde casi 400 artistas dieron todo por el espectáculo pese a la leve llovizna y el mal tiempo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.