Noticias

Veinticincos

Porque el mejor homenaje  es construir el futuro, nos juntamos mañana a las 11.30 hs. en el Cabildo  a  celebrar  un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y de las asunciones de Héctor Cámpora (1973) y Néstor Kirchner (2003) para escuchar a la compañera y presidenta Cristina en vivo desde Chaco.

Nos quedaremos a disfrutar del Festival en Plaza de Mayo.

“…ninguno, absolutamente ninguno, hubiera hecho lo que usted hizo. Esto es lo que lo convierte en un gesto distintivo. Mariano Moreno, uno de mis próceres predilectos – mi favorito es Manuel Belgrano- hablaba de la autoridad del ejemplo; usted tiene autoridad, pero no porque se enoje, sino por lo que hizo y por lo que hace. Esa es la autoridad, la de la propia conducta. Tampoco se la crea, no es un héroe, pero no es un hombre común, por más que usted tenga la sincera vocación de ser un hombre común y no desde ahora, desde que lo conocí es un hombre fuera de lo común, absolutamente. Y ahora, a más de treinta años me lo viene a confirmar una vez más la decisión y la comprensión política del mundo, de la sociedad y de las necesidades de ejemplos que tenemos los argentinos.”

Cristina Fernandez de Kirchner (La Plata, 19 de julio de 2007)

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD