Noticias

La Cámpora Formosa en la fiesta del Bicentenario del Paraguay.

La Cámpora Formosa estuvo presente en los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Republica hermana del Paraguay. Los compañeros, junto a miles de personas vivieron el pasado 14 de mayo las distintas actividades de la agenda oficial para celebrar una verdadera fiesta de unión y amor a la Patria.  

Al llegar a la capital paraguaya, los compañeros de La Cámpora vieron como familias completas se lanzaron a vivir, no sólo las actividades artí­sticas, sino también como los espacios públicos y edificios estaban iluminados, los puestos de ventas con escarapelas y banderas, los bares, restaurantes, plazas y teatros concentraban la algarabí­a y convirtieron a Asunción en una ciudad bellí­sima.

Como en el Bicentenario Argentino, que algunos compañeros formoseños tuvieron la posibilidad de sentir, una explosión de colores, bullicio y algarabí­a motivada por una multitud ávida de participar en la celebración de los 200 años de Independencia del Paraguay llenó las calles del microcentro.

Los distintos compañeros que viajaron al Paraguay observaron del desfile, a miembros de la Policí­a Nacional, franco tiradores, boinas azules, agentes especiales de combate, canes entrenados y la escolta presidencial desfilaron al son de la marcha militar que fue entonado en el transcurso de la mañana. No faltaron la exhibición de los tanques, cañones antiaéreos, camiones para transportes de tropas, hospitales móviles y comedores ambulantes que coparon la avenida Mariscal López.

Una vez finalizado el desfile patriótico, el Ministro de Educación del Paraguay, Luí­s Alberto Riart, se acercó hasta el lugar donde concentraban los compañeros de La Cámpora Formosa para saludar y agradecer la visita a los festejos del Bicentenario. El Ministro Riart se mostró emocionado y pidió a los jóvenes seguir “bancandoˮ a Cristina Kirchner y “fuerzas en octubreˮ haciendo alusión a los comicios presidenciales.  

El itinerario continúo hasta el Palacio de los López, sede de la presidencia paraguaya, hermoso escenario decorado con los colores patrios del Paraguay, allí­ se hizo el descenso de la bandera nacional acompañada de un centenar de personas donde se vivió otro de los momentos emotivos de la jornada.

Los hermanos paraguayos, en todo momento agradecieron a los compañeros de La Cámpora Formosa la visita a su paí­s. También dieron muestras de afecto a nuestra presidenta Cristina Kirchner y mensajes efusivos hacia el compañero y ex presidente Néstor Kirchner.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.