Noticias

“Acá hay un proyecto que queremos llevar adelante para seguir transformando la Argentina”

Un día peronista tuvimos el sábado en la Ciudad de Buenos Aires, porque además de tener un sol hermoso que nos acompañó desde temprano y nos ayudó a marchar durante toda la tarde, tuvimos la oportunidad de encontrarnos, una vez más, con nuestra Presidenta.
Esta vez se trató de la presentación del proyecto político que va a integrar a la Capital Federal al modelo Nacional y Popular que conduce Cristina. Lo dijo ella con sus propias palabras: “Aquí no hay elegidos ni elegidas, hay un proyecto político que queremos llevar adelante para seguir transformando la Argentina”, dijo Cristina y destacó que la campaña en la ciudad fue “una demostración de construcción colectiva. Hoy tenemos esta construcción porque hemos podido demostrar que podíamos hacer algo colectivo”.

El acto empezó a las seis de la tarde, pero ya desde temprano se habían estado concentrando los compañeros y compañeras de las distintas Comunas de la Ciudad, para copar el Teatro ND Ateneo y sus alrededores. Adentro, las butacas estuvieron repletas de compañer@s de La Cámpora que vistieron la sala con las banderas de los barrios, mientras en la calle había miles, porque la capacidad del Teatro se había visto desbordada.

En el escenario, esperando a la Presidenta, estaban los integrantes de la fórmula para Jefe y vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Carlos Tomada, acompañados por el Ministro Amado Boudou, tres precandidatos que durante estos últimos meses dieron un ejemplo cívico de debate de ideas y proyectos para gobernar Buenos Aires.

“Estoy profundamente orgullosa de los militantes, que junto a estos tres compañeros dieron un ejemplo único de participación como pocas veces se dio”, dijo la Presidenta al respecto, en uno de los pasajes de su discurso.

Detrás de ellos se ubicaron los integrantes de la lista para legisladores porteños, y los candidatos a Comuneros. En esos lugares estaban ubicados los compañeros de La Cámpora que van a llevar la responsabilidad de defender a la Presidenta en la Capital Federal: Juan Cabandié, número 1 de la lista y Paula Penacca.

En las listas de candidatos a comuneros tenemos a: Carlos Gullo liderando la de la Comuna 7; Aixa Rocha, la de la 9; Leonardo Farías, la de la 10; Pablo Ortiz Maldonado, la de la 12; y Gonzalo Toyos, la de la 14. En el resto de las comunas, los compañeros se ubicaron muy cerquita de ser cabeza de lista, y en todos los casos figuran en segundo lugar: Pablo Bermúdez, en la 1; Maximiliano Dalessio, en la 2; Berenice Iañez, en la 3; Victoria Colombo, en la 4; Laura Corvalán, en la 5; Lautaro Batista, en la 6; Facundo Roma, en la 8; Delfina Velázquez, en la 11; Juan Vitobello, en la 13; y Camila Febe Rodríguez, en la 15.

Pasadas las seis de la tarde, el ND Ateneo explotó cuando se anunció la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. “Filmus, Tomada, Cristina a la Rosada”.

Cristina habló como siempre, dando cátedra de estadista, pero al mismo tiempo demostrando que es la militante más importante que tenemos como proyecto político.
La Presidenta empezó su discurso diciendo que se alegraba de ver a ese teatro lleno de jóvenes, que se involucraron en política convencidos de lo que significa hoy la política como herramienta de transformación.
Después destacó los valores de los tres candidatos que encabezan este proyecto para recuperar la Ciudad: Filmus, Tomada y Juan.

“Me acuerdo de cuando lo conocí –señaló la Presidenta dirigiéndose a Juan-. Lo recuerdo un día muy caluroso, el 24 de marzo de 2004, cuando acompañé a Néstor a recuperar la Escuela de Mecánica de la Armada”, lugar adonde Juan nació, cuando su mamá estaba secuestrada en este centro clandestino de detención.

Acto seguido habló de la importancia que tuvo la labor del Ministro de Trabajo en la recuperación de la Argentina devastada con la que se encontraron cuando llegaron al gobierno, y después señaló que con Daniel Filmus como Ministro de Educación, la Argentina empezó a destinar el 6% del PBI para Educación, llegando este año al 6,5%.

Al termino de cada una de las frases de la Presidenta, bajaba de las plateas el canto “para Cristina, la reelección”.

Para terminar, la presidenta expresó: “Quiero agradecer a esos miles de argentinos y argentinas que participan, que trabajan, a los jóvenes, a las mujeres, son parte de este proyecto, que es el proyecto de todos los argentinos. Vamos por más”.

Ver discurso aquí

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073