Noticias

La Generación del Bicentenario se organiza

Referentes de La Cámpora se reunieron en un acto en la ciudad de Rosario para manifestar su apoyo a los jóvenes candidatos militantes de la provincia de Santa Fe.

El dí­a sábado 14 de mayo, bajo la consigna “Con Cristina transformamos Santa Feˮ, los compañeros de La Cámpora Santa Fe realizaron un acto en la ciudad de Rosario, en el salón del sindicato de Luz y Fuerza.

Más de 600 compañeros se juntaron para bailar al ritmo del grupo musical Clase K, compartir el video “Más vivo que nuncaˮ, sentido homenaje que repasa los actos de gobierno de Néstor Kirchner, y escuchar al Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque y al Responsable de la Región Centro y la Provincia de Santa Fe,   Marcos Cleri. Estuvieron presentes en el acto también el Secretario de Organización Nacional, Rodrigo Rodrí­guez, el Responsable del interior de La Cámpora, Gustavo Cacerez, el responsable de la Provincia de Entre Rí­os, Juan Manuel Huss, la Agrupación Docente UNR, y representantes de La Cámpora Profesionales.

Asistieron compañeros de San Justo, Avellaneda, Reconquista, Florencia, Mal Abrigo, Margarita Recreo, Santa Fe, Gálvez, San Lorenzo, Rosario, Granadero Baigorria, Villa Cañas, Venado Tuerto, Firmat, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Arequito, Arroyo Seco, Sauce Viejo, Santo Tome y de la provincia de Entre Rí­os.
Además periodistas de   medios locales y nacionales participaron de una conferencia de prensa en donde los oradores del acto, Andrés Larroque y Marcos Cleri contestaron sus preguntas.

Marcos Cleri manifestó el “apoyo desinteresado de La Cámpora a los candidatos de las listas jóvenes de la Provincia de Santa Feˮ, hizo mención a la generación del bicentenario y finalizó su discurso señalando que “los proyectos colectivos entran en la historia: con Perón entraron los trabajadores, con Néstor los 30.000 desaparecidos y con Cristina todos nosotros si estamos organizadosˮ.

Las palabras del compañero Andrés Larroque comenzaron enfatizando que “Cristina confí­a ciegamente en los jóvenes, que fueron los que siempre estuvieron bancando el proyectoˮ. Además hizo hincapié en la organización y la unidad de los compañeros resaltando que   “vamos todos juntos y con un proyecto colectivoˮ, y en el compromiso de cara al futuro: “Lo que se quiere es transformar definitivamente la Patria, sobre todo, por los que van a venirˮ.  
Ambos destacaron la necesidad de acompañar a los candidatos jóvenes y militantes de la provincia, que van a disputar los cargos de Diputados Provinciales, Intendentes y Jefes Comunales, como fuerza creciente que revitaliza la polí­tica y la llena de esperanzas a la vez que refrescan las convicciones.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.