Noticias

Mil Flores en Cañuelas

El fin de semana que pasó, más de mil compañeros de todo el país asistieron al plenario general de La Cámpora en la localidad bonaerense de Cañuelas.

El sábado, desde temprano, los compañeros fueron llegando al predio del Sindicato de Mecánicos (SMATA), colmando el campamento de carpas y banderas de los diferentes distritos.

Estuvieron los integrantes de la Mesa Nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza, José Ottatvis, Juan Cabandié, Eduardo “Wado” De Pedro y Mariano Recalde.

También el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.

Luego de los discursos de los compañeros, se pasaron algunos videos recordando la gestión de Néstor y la de Cristina.
Luego de almorzar, comenzó el primer día de debates: divididos en treinta comisiones se discutió el rol histórico como organización dentro del espacio generacional y el Movimiento Nacional y Popular, en el marco de la unidad latinoamericana.
A la noche, todos los compañeros cantaron nuevamente, esta vez acompañados por la banda que tocaba todos los temas del cancionero Nacional y Popular. Además, Clase K brindó un recital para todos los presentes.
Al otro día el plenario continuó con la misma fuerza que el día anterior.
Los compañeros se dividieron por comisiones y debatieron sobre su papel específico dentro de la organización.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de “El Cuervo” Larroque, José Ottavis y Juan Cabandié.
El Cuervo hizo un fuerte llamado a profundizar el modelo de país en conjunto con las organizaciones de la juventud. “Tenemos cuadros con funciones importantes que trabajan con una visión que profundiza el proyecto de país y miles de militantes en todo el país que tienen la responsabilidad de defender y militar el proyecto que encabeza Cristina”.
Por su parte, José Ottavis, destacó que “la JP es La Cámpora” y destacó la importancia histórica del peronismo kirchnerista iniciado en 2003.
En tanto Juan Cabandié llamó a consolidar el proyecto en la ciudad de Buenos Aires. “Tenemos que lograr que el proyecto nacional y popular baje a la Ciudad. Es muy importante por la vidriera que significa esta ciudad”. En ese sentido, resaltó el trabajo de los militantes barriales al involucrarse con cada problema y cada actor social.

No sin antes cantar la marcha peronista con el agregado de nuestros tiempos (“volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP”), el plenario finalizó con los dedos en V de todos los compañeros que se fueron satisfechos con el encuentro que unió a jóvenes de todo el país, sabiendo que hay un espacio como La Cámpora que une y contiene a muchos que piensan lo mismo, que debaten políticas a partir del modelo de país planteado por los conductores más importantes de la historia argentina reciente.

Así, desde hace ya ocho años, cada vez se suman mas compañeros que saben que las victorias populares sólo se perpetúan en el tiempo con organización, alegría y militancia.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa