Noticias

Mil Flores en Cañuelas

El fin de semana que pasó, más de mil compañeros de todo el paí­s asistieron al plenario general de La Cámpora en la localidad bonaerense de Cañuelas.

El sábado, desde temprano, los compañeros fueron llegando al predio del Sindicato de Mecánicos (SMATA), colmando el campamento de carpas y banderas de los diferentes distritos.

Estuvieron los integrantes de la Mesa Nacional, Andrés “Cuervoˮ Larroque, Mayra Mendoza, José Ottatvis, Juan Cabandié, Eduardo “Wadoˮ De Pedro y Mariano Recalde.

También el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.

Luego de los discursos de los compañeros, se pasaron algunos videos recordando la gestión de Néstor y la de Cristina.
Luego de almorzar, comenzó el primer dí­a de debates: divididos en treinta comisiones se discutió el rol histórico como organización dentro del espacio generacional y el Movimiento Nacional y Popular, en el marco de la unidad latinoamericana.
A la noche, todos los compañeros cantaron nuevamente, esta vez acompañados por la banda que tocaba todos los temas del cancionero Nacional y Popular. Además, Clase K brindó un recital para todos los presentes.
Al otro dí­a el plenario continuó con la misma fuerza que el dí­a anterior.
Los compañeros se dividieron por comisiones y debatieron sobre su papel especí­fico dentro de la organización.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de “El Cuervoˮ Larroque, José Ottavis y Juan Cabandié.
El Cuervo hizo un fuerte llamado a profundizar el modelo de paí­s en conjunto con las organizaciones de la juventud. “Tenemos cuadros con funciones importantes que trabajan con una visión que profundiza el proyecto de paí­s y miles de militantes en todo el paí­s que tienen la responsabilidad de defender y militar el proyecto que encabeza Cristinaˮ.
Por su parte, José Ottavis, destacó que “la JP es La Cámporaˮ y destacó la importancia histórica del peronismo kirchnerista iniciado en 2003.
En tanto Juan Cabandié llamó a consolidar el proyecto en la ciudad de Buenos Aires. “Tenemos que lograr que el proyecto nacional y popular baje a la Ciudad. Es muy importante por la vidriera que significa esta ciudadˮ. En ese sentido, resaltó el trabajo de los militantes barriales al involucrarse con cada problema y cada actor social.

No sin antes cantar la marcha peronista con el agregado de nuestros tiempos (“volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP”), el plenario finalizó con los dedos en V de todos los compañeros que se fueron satisfechos con el encuentro que unió a jóvenes de todo el paí­s, sabiendo que hay un espacio como La Cámpora que une y contiene a muchos que piensan lo mismo, que debaten polí­ticas a partir del modelo de paí­s planteado por los conductores más importantes de la historia argentina reciente.

Así­, desde hace ya ocho años, cada vez se suman mas compañeros que saben que las victorias populares sólo se perpetúan en el tiempo con organización, alegrí­a y militancia.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.