Noticias

Con la Presidenta, en la inauguración de un nuevo CIC en el Gran Buenos Aires

El jueves 5 de mayo, en el Partido de General San Martí­n, Cristina junto a Alicia Kirchner, inauguraron el Centro Integrador Comunitario número 600, que lleva el nombre “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

Este nuevo Centro Integrador Comunitario de más de mil cien metros   cuadrados, está ubicado en la localidad de Villa Zagala, Partido de General San Martí­n, y fue construido í­ntegramente por cooperativas del Programa Argentina Trabaja. Durante el acto, Cristina destacó que “llegamos a organizar, porque eso es lo que tenemos que hacer desde la polí­tica. No llegar a los barrios a dar, a los barrios y a las gentes hay que llegar a organizarlas para que se sepan valer por sí­ misma, no queremos darle nada a nadie, queremos organizar a la gente”.

Además de las acciones que llevan a cabo los CIC, como la coordinación de polí­ticas de desarrollo social y atención primaria de la salud, en este lugar los habitantes de la zona   también contarán con una oficina de ANSES, una de PAMI, un Centro de Acceso a la Justicia, y una dependencia para tramitar el DNI.

Posteriormente, la Presidenta se refirió a la presencia de jóvenes en la gestión del CIC que se inauguraba: “Y yo quiero decirles, hoy hay una presencia masiva de jóvenes aquí­ y eso me pone muy contenta, me pone muy contenta esa frase que leí­, junto a la imagen del Eternauta, del Eternestor – como le pusieron algunos – y que dice: ˮ˜cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitableˮ™. Y tienen razón, vamos todaví­a, tienen razón”.

Como parte del acto, la Presidenta también participó de una videoconferencia a través de la cual inauguró el comedor estudiantil del Colegio Nacional de La Plata; ocho kilómetros de la autoví­a Néstor Kirchner en el Partido bonaerense de Presidente Perón, y el primer tramo de la nueva ruta nacional número 14 de Entre Rí­os.

Al finalizar su intervención, la Presidenta llamó “A los que todaví­a no están organizados, los invito a trabajar, a participar, en lo que quieran y como quieran, sin imposiciones, sin fichas de afiliación, simplemente reconociéndose como argentinos que quieren trabajar por los demás, por su paí­s y por la Patria, que eso sí­ es de todos y nunca nadie más nos la va a poder arrebatar, como pasó en otras etapas. Es nuestra, la Argentina y la Patria es de los argentinos y tenemos que tener el valor de defenderla en todos los frentes”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.