Noticias

Con la Presidenta, en la inauguración de un nuevo CIC en el Gran Buenos Aires

El jueves 5 de mayo, en el Partido de General San Martín, Cristina junto a Alicia Kirchner, inauguraron el Centro Integrador Comunitario número 600, que lleva el nombre “Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

Este nuevo Centro Integrador Comunitario de más de mil cien metros  cuadrados, está ubicado en la localidad de Villa Zagala, Partido de General San Martín, y fue construido íntegramente por cooperativas del Programa Argentina Trabaja. Durante el acto, Cristina destacó que “llegamos a organizar, porque eso es lo que tenemos que hacer desde la política. No llegar a los barrios a dar, a los barrios y a las gentes hay que llegar a organizarlas para que se sepan valer por sí misma, no queremos darle nada a nadie, queremos organizar a la gente”.

Además de las acciones que llevan a cabo los CIC, como la coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud, en este lugar los habitantes de la zona  también contarán con una oficina de ANSES, una de PAMI, un Centro de Acceso a la Justicia, y una dependencia para tramitar el DNI.

Posteriormente, la Presidenta se refirió a la presencia de jóvenes en la gestión del CIC que se inauguraba: “Y yo quiero decirles, hoy hay una presencia masiva de jóvenes aquí y eso me pone muy contenta, me pone muy contenta esa frase que leí, junto a la imagen del Eternauta, del Eternestor – como le pusieron algunos – y que dice: ‘cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable’. Y tienen razón, vamos todavía, tienen razón”.

Como parte del acto, la Presidenta también participó de una videoconferencia a través de la cual inauguró el comedor estudiantil del Colegio Nacional de La Plata; ocho kilómetros de la autovía Néstor Kirchner en el Partido bonaerense de Presidente Perón, y el primer tramo de la nueva ruta nacional número 14 de Entre Ríos.

Al finalizar su intervención, la Presidenta llamó “A los que todavía no están organizados, los invito a trabajar, a participar, en lo que quieran y como quieran, sin imposiciones, sin fichas de afiliación, simplemente reconociéndose como argentinos que quieren trabajar por los demás, por su país y por la Patria, que eso sí es de todos y nunca nadie más nos la va a poder arrebatar, como pasó en otras etapas. Es nuestra, la Argentina y la Patria es de los argentinos y tenemos que tener el valor de defenderla en todos los frentes”.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073