Noticias

El proyecto de la participación, la solidaridad y el compañerismo.

Ciclo de Cultura Latinoamericana
 
La Secretarí­a de Cultura de  La Cámpora  y los compañeros de La Cámpora Boedo (Comuna 5),   dieron inicio al Ciclo de Cultura Latinoamericana, con un festival de música y arte popular en la Casa Cultural Ilu Añá, al cual concurrieron centenares de vecinos porteños.
Las actividades comenzaron pasadas las 16:00 hs, con un espectáculo de payasos para los más chicos y el dúo de tango “Diez de Centollaˮ.
Promediando la tarde, los compañeros de la Brigada Plástica comenzaron un pintar un mural de Néstor y Cristina en el frente del local, en el que todos los asistentes podí­an acercarse a participar. La jordana tuvo su broche de oro a todo ritmo, con los Dandys de Boedo y la banda “La Delio Valdezˮ. Para esa altura de la tarde, el sol ya se habí­a ido pero nadie se acordó que estabamos en una tarde de otoño.
Entre presentación y presentación, dirigieron unas palabras Gonzalo “Zaloˮ Battipaglia, director de los Dandys de Boedo, Laura Corvalan, referente de la Comuna 5, el compañero Diputado Nacional, Juan Carlos Dante Gullo y los miembros de la mesa de conducción nacional, Mariano Recalde y Andres “Cuervoˮ Larroque.
Primero le tocó el turno a Zalo Battipaglia quien destacó que “antes la gente se querí­a ir del paí­s, no habí­a oportunidades en Argentina; pero desde que asumió Néstor, empezaron a volver.ˮ También señaló lo importante de que un gobierno haya recibido a los murgueros, los haya escuchado y devuelto los feriados de Carnaval. “Estamos viviendo una revolución cultural”, dijo.

La referente de la Comuna 5, Laura Corvalán, destacó el trabajo que se realiza diariamente en el barrio con la convicción de hacerlo con las organizaciones de vecinos y vecinas. “Este proyecto está revolucionando todo, poniendo por delante la polí­tica. Macri está devastando la ciudad y nosotros vamos a recuperarlaˮ aseguró Corvalán.
El acto de anoche en Boedo demostró que en los barrios porteños, la alegrí­a sigue difundiéndose a través de los compañeros que no dejan de construir y militar este proyecto que crece y se multiplica todos los dí­as.
El compañero diputado nacional Dante “Cancaˮ Gullo celebró el encuentro de la juventud en las calles y Mariano Recalde manifestó que “cada una de estas actividades representa las mil flores que Néstor nos pidió que hagamos florecer. Recordando la vieja canción Marcha de la Bronca, que decí­a ˮ˜bronca de ver tanta mentira organizadaˮ™, pensaba qué bronca debe haber en el gobierno de la Ciudad al ver tanta alegrí­a organizadaˮ.
Finalmente, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervoˮ Larroque, le dedicó un afectuoso saludo a los compañeros de la comuna 5 y al barrio de Boedo, al cual lo unen recuerdos, afectos y pasiones muy fuertes. “Mi abuela nació en Tarija y Boedo, mi abuelo es socio vitalicio de San Lorenzo, éste barrio es todo para mí­ˮ, comentó emocionado. Destacó la participación del pueblo y los jóvenes en las calles, lo que era considerado imposible hace 15 años atrás, y cerró con un “viva el pueblo organizado. Viva la Patriaˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.