Noticias

El proyecto de la participación, la solidaridad y el compañerismo.

Ciclo de Cultura Latinoamericana
 
La Secretaría de Cultura de La Cámpora  y los compañeros de La Cámpora Boedo (Comuna 5),  dieron inicio al Ciclo de Cultura Latinoamericana, con un festival de música y arte popular en la Casa Cultural Ilu Añá, al cual concurrieron centenares de vecinos porteños.
Las actividades comenzaron pasadas las 16:00 hs, con un espectáculo de payasos para los más chicos y el dúo de tango “Diez de Centolla”.
Promediando la tarde, los compañeros de la Brigada Plástica comenzaron un pintar un mural de Néstor y Cristina en el frente del local, en el que todos los asistentes podían acercarse a participar. La jordana tuvo su broche de oro a todo ritmo, con los Dandys de Boedo y la banda “La Delio Valdez”. Para esa altura de la tarde, el sol ya se había ido pero nadie se acordó que estabamos en una tarde de otoño.
Entre presentación y presentación, dirigieron unas palabras Gonzalo “Zalo” Battipaglia, director de los Dandys de Boedo, Laura Corvalan, referente de la Comuna 5, el compañero Diputado Nacional, Juan Carlos Dante Gullo y los miembros de la mesa de conducción nacional, Mariano Recalde y Andres “Cuervo” Larroque.
Primero le tocó el turno a Zalo Battipaglia quien destacó que “antes la gente se quería ir del país, no había oportunidades en Argentina; pero desde que asumió Néstor, empezaron a volver.” También señaló lo importante de que un gobierno haya recibido a los murgueros, los haya escuchado y devuelto los feriados de Carnaval. “Estamos viviendo una revolución cultural”, dijo.

La referente de la Comuna 5, Laura Corvalán, destacó el trabajo que se realiza diariamente en el barrio con la convicción de hacerlo con las organizaciones de vecinos y vecinas. “Este proyecto está revolucionando todo, poniendo por delante la política. Macri está devastando la ciudad y nosotros vamos a recuperarla” aseguró Corvalán.
El acto de anoche en Boedo demostró que en los barrios porteños, la alegría sigue difundiéndose a través de los compañeros que no dejan de construir y militar este proyecto que crece y se multiplica todos los días.
El compañero diputado nacional Dante “Canca” Gullo celebró el encuentro de la juventud en las calles y Mariano Recalde manifestó que “cada una de estas actividades representa las mil flores que Néstor nos pidió que hagamos florecer. Recordando la vieja canción Marcha de la Bronca, que decía ‘bronca de ver tanta mentira organizada’, pensaba qué bronca debe haber en el gobierno de la Ciudad al ver tanta alegría organizada”.
Finalmente, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, le dedicó un afectuoso saludo a los compañeros de la comuna 5 y al barrio de Boedo, al cual lo unen recuerdos, afectos y pasiones muy fuertes. “Mi abuela nació en Tarija y Boedo, mi abuelo es socio vitalicio de San Lorenzo, éste barrio es todo para mí”, comentó emocionado. Destacó la participación del pueblo y los jóvenes en las calles, lo que era considerado imposible hace 15 años atrás, y cerró con un “viva el pueblo organizado. Viva la Patria”.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro