Noticias

Mesa de Niñez y Adolescencia – Ciclo de debate.

Desde la mesa de Niñez y Adolescencia (La Cámpora Infancia) se plantea, la necesidad de conocer, discutir y reflexionar acerca de la situación actual por la que atraviesan nuestros chicos y chicas en los barrios.
Para esto se plantea, el lanzamiento de un ciclo de debate denominado “Los Pibes Son Hoy” con encuentros comunales y provinciales donde participen distintos actores barriales, comunitarios, escuelas, centros de salud, padres, tías, etc. que se encuentren trabajando y/o en contacto con niños, niñas y adolescentes.

Con la intención de contribuir a una formación integral y construyendo en conjunto herramientas para un posicionamiento critico y solidario en el campo de la niñez y la adolescencia.

Para éste debate vamos a contar con la presencia de diferentes funcionarios públicos del área y afines, con la idea de que sus ponencias, lejos de ser una verdad absoluta, sean disparadoras de una reflexión que hace mucho tiempo nos debemos en los barrios. De ahí que estos debates tendrán formato de mesa redonda y no de exposición de panelistas.
Hay un eje que nos atraviesa y nos obliga a construir estos debates: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Pibes y Pibas?

Conocer las Políticas Públicas, Nacionales, Provinciales y Municipales
También saber si el paradigma de Sujeto de Derechos sigue vigente, si alguna vez lo fue o si estamos asistiendo a un nuevo cambio de paradigma ¿necesario? en el campo de la Infancia.

Cronograma:
Comuna 10 – 28 de Abril – 18:30hs. Cortina 2150 (OVA)
Comuna 4 – 04 de Mayo – 18:30hs. Caseros 3033 (El Gardel de Medellín)
Comuna 15 – 09 de Mayo – 18:30hs.(La Jabonería)
Comuna 1 – 17 de Mayo – 18:30hs. Chacabuco al 900 (Teatro Bambalinas)

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6