Noticias

Abrir espacios de participación polí­tica

Dos nuevos espacios se abrieron en la ciudad: uno en la villa 21-24 de Barracas y otro en Villa Crespo. Los referentes de La Cámpora estuvieron en las inauguraciones y llamaron a militar dí­a a dí­a “con amor y con ideasˮ para desplazar al macrismo del gobierno porteño.
“Estamos abriendo espacios de participación polí­tica para la organización de los compañeros en los barrios. Para acercar las polí­ticas del proyecto nacional y popular. Y eso es muy importante. Estamos viviendo un momento histórico en la capacidad de participar activamente con la militancia y con las organizaciones. ¿Qué esta pasando? En Argentina hay una revoluciónˮ, aseguró el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervoˮ Larroque, quien se hizo presente en las inauguraciones del Centro Barrial y Polí­tico “Néstor Kirchnerˮ, de Tierra Amarilla, en el barrio de Barracas; y en el Centro Polí­tico y Social “Juan Salvoˮ, de Villa Crespo.

También el referente y legislador porteño Juan Cabandié estuvo en estos actos y allí­ llamó a “llevar el discurso del amor, de los principios sociales, de los derechos humanos, para la difusión de este proyectoˮ.

Por la tarde, en Tierra Amarilla, Comuna 4, estuvieron los compañeros de La Boca, Pompeya, Parque Patricios y la zona de la villa Zavaleta; también jóvenes del club del barrio, de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia, del Centro de Acción Comunitaria de la Facultad de Filosofí­a y Letras de la Universidad de Buenos Aires; y del Ministerio de Educación.

Zunilda Martí­nez, referente de la villa 21-24 destacó que “el local se sostiene con la colaboración y participación de los vecinos y compañeros que se sumaronˮ.
La responsable de la comuna 4, Victoria Colombo, subrayó que “el macrismo no piensa en los barrios del sur en cuanto a educación, salud y vivienda, ni tampoco en cuanto a polí­ticas para los vecinos. Hoy con La Cámpora decimos presente en los barrios postergados del sur, con acceso a la salud y a la educación, con la Asignación Universal por Hijo, con empleo jovenˮ.

Luego de los discursos, se proyectó un video realizado por los compañeros que militan en el local, sobre el recorrido polí­tico desde 2003 hasta la fecha, con polí­ticas de derechos humanos y de inclusión del proyecto nacional, y actividades de los militantes en el barrio. También se hizo el lanzamiento del cortometraje que armaron los adolescentes de la Villa 21-24, con un proyecto que ganó un certamen de la Secretarí­a de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la discriminación en la villa, y cómo los medios estereotipan a los jóvenes y adolescentes de los sectores más vulnerables.

Por la noche, en el local de Villa Crespo, de Padilla 581, colmado de compañeros de la Comuna 15, Parque Chas, Villa Ortúzar, Agronomí­a, Paternal y Chacarita, presentaron a la candidata del kirchnerismo en las elecciones de comunas porteñas, Camila Rodrí­guez, quien sostuvo que “hay que bajar los logros de la Nación a la Comunaˮ. En tanto, el “Cuervoˮ pidió que “no se pongan nerviosos si Camila sale comunera, si hay compañeros que asumen responsabilidades, porque estamos en los barrios. La oposición sigue mostrándose ridí­cula. Si seguimos así­, se presenta Cristina sola. Vamos por más del 50 por ciento de los votosˮ.

En la misma lí­nea, Cabandié subrayó: “Empezamos pensando que en la ciudad la gente no nos querí­a, pero gracias a los logros del gobierno nacional, los ciudadanos se fueron dando cuenta de quienes estaban detrás del atraso del paí­s, y de qué eran capacesˮ.
“Tenemos que llevar el discurso del amor, de los principios sociales, de los derechos humanos. Todos somos artí­fices de la difusión de este proyecto. Aquél que invierte en la construcción de un proyecto así­, está invirtiendo en ensanchar su corazón. Si hacemos una fusión de todos los sectores etáreos, vamos a ganar. No hagamos la polí­tica del diario, hagamos la polí­tica real, del dí­a a dí­a. Nos enfrentamos contra un enemigo poderoso: las corporaciones. Vamos a ganar la Ciudad, no solo el 10 de julio, sino todos los dí­as que la transformemos. Con amor, con militancia, con ideasˮ, aseguró Cabandié.
También estuvo presente Mariano Recalde, de la Mesa de Conducción de La Cámpora, quien llamó a “pensar la ciudad, no sólo desde la juventud, sino como modelo de paí­sˮ.

Por último, subió al escenario Rosa Ortega, recientemente electa presidenta de la Villa 3, y dijo: “El triunfo de los compañeros en la villa 3 es un triunfo especial, porque en tierra de Macri ganó una paraguayaˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.