Noticias

Abrir espacios de participación política

Dos nuevos espacios se abrieron en la ciudad: uno en la villa 21-24 de Barracas y otro en Villa Crespo. Los referentes de La Cámpora estuvieron en las inauguraciones y llamaron a militar día a día “con amor y con ideas” para desplazar al macrismo del gobierno porteño.
“Estamos abriendo espacios de participación política para la organización de los compañeros en los barrios. Para acercar las políticas del proyecto nacional y popular. Y eso es muy importante. Estamos viviendo un momento histórico en la capacidad de participar activamente con la militancia y con las organizaciones. ¿Qué esta pasando? En Argentina hay una revolución”, aseguró el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien se hizo presente en las inauguraciones del Centro Barrial y Político “Néstor Kirchner”, de Tierra Amarilla, en el barrio de Barracas; y en el Centro Político y Social “Juan Salvo”, de Villa Crespo.

También el referente y legislador porteño Juan Cabandié estuvo en estos actos y allí llamó a “llevar el discurso del amor, de los principios sociales, de los derechos humanos, para la difusión de este proyecto”.

Por la tarde, en Tierra Amarilla, Comuna 4, estuvieron los compañeros de La Boca, Pompeya, Parque Patricios y la zona de la villa Zavaleta; también jóvenes del club del barrio, de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia, del Centro de Acción Comunitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; y del Ministerio de Educación.

Zunilda Martínez, referente de la villa 21-24 destacó que “el local se sostiene con la colaboración y participación de los vecinos y compañeros que se sumaron”.
La responsable de la comuna 4, Victoria Colombo, subrayó que “el macrismo no piensa en los barrios del sur en cuanto a educación, salud y vivienda, ni tampoco en cuanto a políticas para los vecinos. Hoy con La Cámpora decimos presente en los barrios postergados del sur, con acceso a la salud y a la educación, con la Asignación Universal por Hijo, con empleo joven”.

Luego de los discursos, se proyectó un video realizado por los compañeros que militan en el local, sobre el recorrido político desde 2003 hasta la fecha, con políticas de derechos humanos y de inclusión del proyecto nacional, y actividades de los militantes en el barrio. También se hizo el lanzamiento del cortometraje que armaron los adolescentes de la Villa 21-24, con un proyecto que ganó un certamen de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la discriminación en la villa, y cómo los medios estereotipan a los jóvenes y adolescentes de los sectores más vulnerables.

Por la noche, en el local de Villa Crespo, de Padilla 581, colmado de compañeros de la Comuna 15, Parque Chas, Villa Ortúzar, Agronomía, Paternal y Chacarita, presentaron a la candidata del kirchnerismo en las elecciones de comunas porteñas, Camila Rodríguez, quien sostuvo que “hay que bajar los logros de la Nación a la Comuna”. En tanto, el “Cuervo” pidió que “no se pongan nerviosos si Camila sale comunera, si hay compañeros que asumen responsabilidades, porque estamos en los barrios. La oposición sigue mostrándose ridícula. Si seguimos así, se presenta Cristina sola. Vamos por más del 50 por ciento de los votos”.

En la misma línea, Cabandié subrayó: “Empezamos pensando que en la ciudad la gente no nos quería, pero gracias a los logros del gobierno nacional, los ciudadanos se fueron dando cuenta de quienes estaban detrás del atraso del país, y de qué eran capaces”.
“Tenemos que llevar el discurso del amor, de los principios sociales, de los derechos humanos. Todos somos artífices de la difusión de este proyecto. Aquél que invierte en la construcción de un proyecto así, está invirtiendo en ensanchar su corazón. Si hacemos una fusión de todos los sectores etáreos, vamos a ganar. No hagamos la política del diario, hagamos la política real, del día a día. Nos enfrentamos contra un enemigo poderoso: las corporaciones. Vamos a ganar la Ciudad, no solo el 10 de julio, sino todos los días que la transformemos. Con amor, con militancia, con ideas”, aseguró Cabandié.
También estuvo presente Mariano Recalde, de la Mesa de Conducción de La Cámpora, quien llamó a “pensar la ciudad, no sólo desde la juventud, sino como modelo de país”.

Por último, subió al escenario Rosa Ortega, recientemente electa presidenta de la Villa 3, y dijo: “El triunfo de los compañeros en la villa 3 es un triunfo especial, porque en tierra de Macri ganó una paraguaya”.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741