Noticias

Una multitud participó de la inauguración del local de La Cámpora en Lanús.

Fue ante más de mil quinientas, encabezadas por Julián Álvarez, Secretario de Justicia de la Nación y referente local de La Cámpora e integrantes de conducción nacional de la agrupación.
El acto se llevó a cabo en la puerta del nuevo local de la agrupación, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen al 4900 (Lanús Oeste). Los organizadores calcularon que la asistencia al mismo fue de más de mil quinientos asistentes, muchos militantes de La Cámpora, pero también vecinos de la zona que decidieron acercarse a participar de la inauguración y del acto.

Estuvieron presentes Julián Álvarez, referente de Lanus, y cuatro de los integrantes de la Mesa de Conducción Nacional, Mayra Mendoza, Juan Cabandié, Mariano Recalde y Eduardo Wado De Pedro. Junto a ellos estaban presentes los referentes de la Provincia de Buenos Aires, Jorge “El Loco” Romero y Miguel Funes.
Darío Díaz Pérez, Intendente de Lanús, fue el encargado de abrir la lista de oradores, destacando la importancia de la convocatoria y enfatizando en el camino de la unidad que se desarrolla entre los sectores juveniles y la militancia histórica del peronismo, para apoyar el Gobierno Nacional.

A continuación tomó la palabra el legislador porteño Juan Cabandié quien instó a la concurrencia “a ser transgresores, porque esa es la única manera que tenemos los jóvenes de producir los cambios que necesitamos”.

Por otra parte, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires llamó a redoblar los esfuerzos para terminar con las diferencias absurdas “que algunos nos quieren imponer” entre la Capital Federal y el conurbano.

Cerró la noche Julián Álvarez que comenzó recordando su historia de militancia y de vida, en Remedios de Escalada y Lanús. Álvarez siguió con su discurso destacando los valores humanos de los integrantes de la Mesa de Conducción de La Cámpora, en especial del compañero Wado de Pedro. “Al odio que debió sufrir, Wado le responde con el amor que pone en cada uno de sus actos militantes”.
También se ocupó de destacar el esfuerzo y el crecimiento que ha tenido militancia de Lanús, que trabaja “para tener un Municipio mejor, una Provincia mejor y una Argentina mejor, acompañando a Cristina”. En este sentido, el Secretario de Justicia realizó un recorrido histórico por todas las generaciones que marcaron la vida política de nuestro país (desde la Generación del 37 en adelante), hasta llegar a esta “Generación del Bicentenario”, cuya tarea es “seguir militando para consolidar este modelo de país nacional y popular, que hace rato dejó de ser proyecto”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f