Noticias

La Cámpora y las compras comunitarias.

El sábado 16 de abril se realizarán de manera simultánea Compras Comunitarias en más de 14 barrios de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. En cada uno de los barrios los vecinos encontraran productos de excelente calidad a un costo similar a los del Mercado Central de Buenos Aires.

Desde mayo de 2010 La Cámpora viene realizando Ferias itinerantes de “Compras comunitariasˮ en diferentes barrios (Boedo, Floresta, San Telmo, Balvanera y Palermo) para que los vecinos puedan acceder a productos variados y de excelente calidad traí­dos desde el Mercado Central por los jóvenes que participan en la organización de la actividad.

Con el objetivo de seguir profundizando el modelo económico y social que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner la militancia realiza estas acciones defendiendo la mesa de los argentinos promoviendo el compromiso y la solidaridad.
El desarrollo de las Ferias de Compras Comunitarias cuenta con el apoyo institucional y la colaboración de la Subsecretaria de Agricultura Familiar (Ministerio de Agricultura de la Nación), la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, y la Cámara de Operadores Mayoristas Fruti hortí­colas (COMAFRU) del Mercado Central.

Algunos de los objetivos de la Feria son: promover el consumo de alimentos frescos y naturales, favorecer a los agricultores familiares aumentando su capacidad de acción frente a los grandes productores ˮ“incentivando a su vez la diversificación de cultivos.

Lugares y Direcciones:
Boedo: Carlos Calvo 340
Parque Chacabuco: Asamblea y E.Mitre
Lugano: Miranda 3900
Villa Crespo: Padila 581
Mataderos: Larrazábal 1735
San Telmo: Defensa y Brasil
Villa Soldati: Manzana 2 Casa 109
Palermo: Uriarte 1733
Balvanera: Pasco e Hirigoyen
Floresta: Sanabria 1548
Villa del Parque: Terrada y Carranza
Parque Avellaneda: M. Acosta 970
Bajo flores: Bonorino 1821 b3 2pi
San Cristobal: Combate de los pozos 1387

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.