Noticias

La secretaria general de la UNASUR en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner

Una vez más, nos emocionamos al entrar a este cantón con pinta de embajada situado en el medio de la cuna de la aristocracia porteña. En el ceno de La Recoleta, La Casa Patria Grande Presidente Nestor Kirchner planta con orgullo latinoamericano la bandera del Proyecto Nacional y Popular. En esta ocasión, la visita fue ni más ni menos que la secretaria general de la UNASUR, María Emma Mejía, que en el marco de su primer viaje oficial a nuestro país, acompañada por el vice canciller Alberto Dalotto  pasó a conocer la que iba a ser la casa de Néstor, que ahora está en manos de la juventud.

El encuentro se realizó el jueves 7 de abril a las cinco de la tarde, entre mate y charla militante, mientras iban dando el presente Leo Grosso de la JP Evita, Fernando Toledo del PS, Diego Centomo del MILES, Braulio Silva del PCCE y nuestro secretario general, el compañero Andrés “Cuervo” Larroque.

La lluvia aportó al clima de intimidad y discusión política que se generó cuando Mejia planteó los lineamientos a trabajar para seguir fortaleciendo la integración regional de nuestros pueblos. “Mi tarea en esta secretaría será la de seguir el sendero que la UNASUR comenzó de la mano de Néstor Kirchner”, afirmó la ex canciller colombiana y agregó: “en esta etapa histórica que vive el mundo, mas allá de las particularidades de cada país, la región se encamina hacia la institucionalización de la unidad de los países hermanos”.

Luego del debate de ideas que se generó  en el auditorio, el compañero y director ejecutivo de La Casa Pablo Vilas  entregó a la flamante Secretaria ,a modo de presente, el libro “La Patria Grande” de Manuel Ugarte.
Finalizando la tarde, con la foto de todos los dirigentes presentes como postal, concluyó la jornada que puso el primer ladrillo para que seamos los jóvenes de suramérica los que llevemos adelante los sueños de San Martín, Bolívar, Evita, Perón y de nuestro eterno Nestor Kirchner hacia la consolidación definitiva de nuestra patria grande.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500