Noticias

La secretaria general de la UNASUR en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner

Una vez más, nos emocionamos al entrar a este cantón con pinta de embajada situado en el medio de la cuna de la aristocracia porteña. En el ceno de La Recoleta, La Casa Patria Grande Presidente Nestor Kirchner planta con orgullo latinoamericano la bandera del Proyecto Nacional y Popular. En esta ocasión, la visita fue ni más ni menos que la secretaria general de la UNASUR, Marí­a Emma Mejí­a, que en el marco de su primer viaje oficial a nuestro paí­s, acompañada por el vice canciller Alberto Dalotto   pasó a conocer la que iba a ser la casa de Néstor, que ahora está en manos de la juventud.

El encuentro se realizó el jueves  7 de abril  a las cinco de la tarde, entre mate y charla militante, mientras iban dando el presente Leo Grosso de la JP Evita, Fernando Toledo del PS, Diego Centomo del MILES, Braulio Silva del PCCE y nuestro secretario general, el compañero Andrés “Cuervoˮ Larroque.

La lluvia aportó al clima de intimidad y discusión polí­tica que se generó cuando Mejia planteó los lineamientos a trabajar para seguir fortaleciendo la integración regional de nuestros pueblos. “Mi tarea en esta secretarí­a será la de seguir el sendero que la UNASUR comenzó de la mano de Néstor Kirchnerˮ, afirmó la ex canciller colombiana y agregó: “en esta etapa histórica que vive el mundo, mas allá de las particularidades de cada paí­s, la región se encamina hacia la institucionalización de la unidad de los paí­ses hermanosˮ.

Luego del debate de ideas que se generó   en el auditorio, el compañero y director ejecutivo de La Casa Pablo Vilas   entregó a la flamante Secretaria ,a modo de presente, el libro “La Patria Grandeˮ de Manuel Ugarte.
Finalizando la tarde, con la foto de todos los dirigentes presentes como postal, concluyó la jornada que puso el primer ladrillo para que seamos los jóvenes de suramérica los que llevemos adelante los sueños de San Martí­n, Bolí­var, Evita, Perón y de nuestro eterno Nestor Kirchner hacia la consolidación definitiva de nuestra patria grande.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.