Noticias

24 de marzo, dí­a de la memoria.

El 24 no fue un dí­a más.   Fue el primer aniversario del Golpe sin Nestor, el hombre que, junto a la compañera Cristina, puso a los Derechos Humanos donde siempre debieron estar. Nestor y Cristina adoptaron a los Derechos humanos como una politica de Estado.
 Desde ahora nunca mas se podrá retroceder. Desde ahora sera todo construcción, para el frente, con Memoria, Verdad y Justicia.   Nunca Menos.
 En   la plaza colmada por miles que quisieron repudiar el Golpe, las Madres y distintas organizaciones de Derechos Humanos, recordaron a Nestor. En el documento leí­do se hizo mención a cuando Nestor declaró que era hijo de las Madres y las Abuelas en el salón de las Naciones Unidas y frente a toda la comunidad internacional.
  Además, destacaron el rol del ex presidente como impulsor de la lucha de todo el pueblo argentino para que haya Justicia y los responsables del Golpe estén presos en cárcel común.

 “A Nestor no lo enterramos, a Nestor lo sembramos”, dijeron y toda la plaza cantó ” Nestor no se murió, Nestor no se murió, Nestor vive en el pueblo la puta madre que lo parió”.

 A 35 años recordamos una vez más el Golpe que abrió el camino para masacre social, politica, humanitaria y económica más dura que sufrió el pueblo Argentino. A 35 años estamos haciendo Justicia. A partir de ahora, junto a Cristina seguimos construyendo una patria mas igualitaria, justa, libre y soberana. Nunca Menos.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.