Noticias

Catamarca, reflejo del apoyo popular

La compañera Lucia Corpacci es la gobernadora electa de Catamarca. Luego de 20 años de gobierno radical, el Frente para la Victoria obtuvo un importante triunfo que inauguró el calendario electoral.
 
El rol de los medios, el día posterior a la victoria, demuestran el dolor de cabeza que a ciertos sectores provocó este triunfo. Clarín, hace dos años atrás, ocupó gran parte de su portada para remarcar que el kirchnerismo había perdido una elección legislativa en esa provincia.
Dos años después, en una lección de mayor envergadura, como lo es la decisión del pueblo de elegir a sus gobernantes, el espacio y las palabras utilizadas por el matutino de Noble y Magnetto, buscaron restarle importancia.
 
La elección de Catamarca, demuestra que el modelo llevado a cabo desde el 2003 cuenta con un amplio apoyo popular, muchas veces ninguneado desde la oposición mediática y política. Expansión del empleo, nuevas jubilaciones, Asignación por Hijo y consumo record, para citar solo algunos aspectos, son políticas publicas que impactan directamente en los ciudadanos, y estos, aprueban el proyecto, ratificándolo en las urnas.
 
Una mujer y un dirigente joven como lo es Dalmacio Mera, el vicegobernador electo, van a regir los destinos de su provincia. Dos dirigentes consustanciados con el proyecto conducido por Cristina, estarán al frente de una provincia que respaldó una forma de hacer y vivir la política.

Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f