Noticias

Catamarca, reflejo del apoyo popular

La compañera Lucia Corpacci es la gobernadora electa de Catamarca. Luego de 20 años de gobierno radical, el Frente para la Victoria obtuvo un importante triunfo que inauguró el calendario electoral.
 
El rol de los medios, el dí­a posterior a la victoria, demuestran el dolor de cabeza que a ciertos sectores provocó este triunfo. Clarí­n, hace dos años atrás, ocupó gran parte de su portada para remarcar que el kirchnerismo habí­a perdido una elección legislativa en esa provincia.
Dos años después, en una lección de mayor envergadura, como lo es la decisión del pueblo de elegir a sus gobernantes, el espacio y las palabras utilizadas por el matutino de Noble y Magnetto, buscaron restarle importancia.
 
La elección de Catamarca, demuestra que el modelo llevado a cabo desde el 2003 cuenta con un amplio apoyo popular, muchas veces ninguneado desde la oposición mediática y polí­tica. Expansión del empleo, nuevas jubilaciones, Asignación por Hijo y consumo record, para citar solo algunos aspectos, son polí­ticas publicas que impactan directamente en los ciudadanos, y estos, aprueban el proyecto, ratificándolo en las urnas.
 
Una mujer y un dirigente joven como lo es Dalmacio Mera, el vicegobernador electo, van a regir los destinos de su provincia. Dos dirigentes consustanciados con el proyecto conducido por Cristina, estarán al frente de una provincia que respaldó una forma de hacer y vivir la polí­tica.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.