Noticias

Cierre de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner junto a Cristina

En la semana del 14 al 19 de febrero de 2011 se realizaron las “Jornadas Nacionales Néstor Kirchner. Florecen 1000 Flores ˮ“ Pintamos 1000 Escuelasˮ. Estas jornada se llevaron a cabo por iniciativa del Gobierno Nacional (a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo) y agrupaciones juveniles, polí­ticas, sociales, sindicales, estudiantiles y territoriales para pintar junto a la comunidad más de 1100 escuelas en las provincias de Misiones; San Juan; Chaco; Santa Cruz; Santa Fé; La Rioja; Córdoba; La Pampa; Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Cámpora dijo presente en todos estos lugares y formó parte de los más de 25.000 jóvenes de las distintas organizaciones que participaron y se sumaron a la propuesta.

El pasado martes 22 de febrero en Miramar, nuestra querida compañera Presidenta recibió un informe de manos de un grupo de jóvenes de lo que fue el saldo de las jornadas, entre los que se encontraban: Fabiana Cruzeño de La Cámpora, Diego Colman de la Juventud Sindical, Carolina Bordó de la JP Evita, Juan Miguel Gómez de la JP Descamisados y Diego Méndez de la JP de la Provincia de Bs. As, la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, la Coordinadora del Programa Nacional del Voluntariado Universitario, Laura Alonso y el Pte del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas.

Un vez recibido el informe la Presidenta manifestó:
“Y cuando ustedes cantan y cuando ustedes creen que una persona puede ser la que garantice un proyecto yo les digo que después de estos ocho años, de este proyecto polí­tico que ha crecido, y que hoy anida en el corazón de millones y millones de jóvenes, yo les digo que en realidad son los jóvenes de este paí­s la garantí­a de que este proyecto polí­tico debe profundizarse y seguir avanzando porque hay algo que está directamente vinculado a los jóvenes y que es el espí­ritu de cambio, de transformación, de superación y de progreso.ˮ

“Uno de los logros más importantes haya sido, precisamente, el de volver a insertar en la polí­tica a miles y miles de jóvenes como no se veí­a desde décadas y décadasˮ.


Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.