Noticias

Recordamos a Néstor en toda la Argentina

El viernes 25 de febrero, día del cumpleaños de Néstor, Cristina junto a la juventud y líderes latinoamericanos, dejará inaugurada la Casa de la Patria Grande Presidente Néstor Kirchner.

Este nuevo espacio tendrá como fin preservar el legado de nuestro líder a través de la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos.

La Casa de la Patria Grande es un homenaje al hombre que supo construir,junto a los compañeros presidentes de la región, la unidad latinoamericana gracias a su claro liderazgo como Secretario General de la UNASUR.

Luego de las palabras de Cristina se realizará un festival cultural con músicos latinoamericanos sobre un escenario montado en la esquina de Carlos Pellegrini y Juncal. Van a estar presentes Mavie Diaz y Las Folki Chhicsçks, Laura Ros, Leo Garcia, Los Hermanos Batuca y Los Músicos con Cristina.

Durante el festival se conectará en multi-duplex con distintos puntos del país en donde habrá eventos recordatorios de Néstor, y culminará con una conexión en vivo con Posadas, en la cual la Presidenta y su par de Paraguay, Fernando Lugo, encabezarán el acto de elevación a la cota definitiva de la represa binacional Yacyretá.

Del acto de inauguración de la Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner participarán los presidentes José Mujica y Fernando Lugo; el Canciller del Ecuador, Ricardo Patiño; el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro; el asesor de Dilma Rousseff en asuntos internacionales, Marco Aurelio García; el Vice-Canciller de la República de Chile, Fernando Schmidt; la Viceministra de Juventud de la República del Paraguay, Diana García; y el Director del Instituto Nacional de la Juventud de la República de Chile, Ignacio Naudon.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500