Noticias

“La juventud que siempre me cuida la espalda”

El martes 15 de febrero arrancó bien temprano para los compañeros de Rí­o Gallegos de La Cámpora Santa Cruz, hacia las 8.00 de la mañana emprendieron el viaje a El Calafate, porque como dice la canción: “Cristina donde vayas te vamos a seguir”, y donde esté la compañera Presidenta va a haber un compañero del espacio bancando, multiplicándose, cantando.

Previamente al acto central, la jefa de Estado inauguró el Paseo Costero “Néstor Carlos Kirchner”, donde descubrió una placa conmemorativa. Luego, se trasladó hasta el Barrio Salesiano para dejar inaugurado el natatorio municipal.

Desde allí­, Cristina Fernández se dirigió hasta la plazoleta Perito Francisco Moreno para encabezar el acto central que recuerda el bautismo del lago, el 15 de febrero de 1877. Durante su discurso, la mandataria sostuvo que “no hace falta que los argentinos tengan un pensamiento idéntico” sino que tengan “honestidad intelectual a la hora de discutir y defender siempre los intereses de la Nación y el pueblo. Esa es la verdadera soberaní­a nacional y popular. Eso nos tiene que unir a los argentinos”.

Al llegar La Cámpora a la plaza donde la compañera Presidenta se dirigí­a a los vecinos de la villa turí­stica, Cristina hizo referencia que “esta es la juventud que me cuida la espalda”.

Además, aseguró que “lo más importante de estos 8 años desde que Néstor Kirchner asumió es que las decisiones que toma el presidente se toman desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar”.

Cristina Fernández sostuvo que “después de haber transcurrido estos 8 años, hemos demostrado que es posible otro modelo de paí­s, de desarrollo económico, de inclusión social, de soberaní­a nacional y de incorporarse al mundo”.

La jefa del Estado llamó al compromiso de todos los argentinos para construir un paí­s. “Mi desafí­o es que esta polí­tica no dependiera de quien estuviera en el gobierno. El verdadero desarrollo de un paí­s es fijar polí­tica de Estado para que el pueblo sienta certezas. Serí­a muy triste tener que volver marcha atrás como en otros momentos”.

También, aseguró que “la defensa nacional no puede tener color ni banderí­a polí­tica” sino una cuestión “estratégica nacional” para “profundizar y preservar la soberaní­a”. Y, convocó a los argentinos “a seguir trabajando por la Patria”, en homenaje a todos aquellos “a los cuales se les fue la vida en la construcción de un paí­s”.

Al respecto, añadió “que imitemos los ejemplos de la gente que dio, mucho o poco, pero entregó su vida por lo que pensaban” al recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner.

“A muchí­simos argentinos se les fue la vida imaginando un paí­s diferente. En nombre de esos argentinos, a los cuales se les fue la vida en la construcción de un paí­s, es que convoco a todos que sigamos trabajando por nuestra Patria, nuestra casa, la casa de nuestros hijos”, afirmó la Presidenta.

La mandataria abogó por la “unidad nacional” para defender los intereses de la Nación: “Junto con la defensa nacional, la estrategia y la convicción de construir un paí­s, tiene que estar como base la unidad nacional”.

En ese sentido, agregó que “no hay posibilidades de desarrollo si todos no tenemos ese objetivo de tirar para un mismo lado y saldar nuestras diferencias como buenos demócratas y luego que pasan las elecciones empujar para el mismo lado”.

La conmemoración del bautismo del Lago Argentino, conocida como “Fiesta del Lago” es una celebración local de gran repercusión en la provincia, que comenzó el fin de semana pasado y que incluye la presentación de figuras artí­sticas nacionales y el desarrollo de competencias deportivas.

Por su parte, el gobernador Peralta entregó a la Presidenta el decreto que la declara huésped de honor de la provincia y el intendente Belloni la homenajeó con una medida similar de bienvenida.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.