Noticias

“La juventud que siempre me cuida la espalda”

El martes 15 de febrero arrancó bien temprano para los compañeros de Río Gallegos de La Cámpora Santa Cruz, hacia las 8.00 de la mañana emprendieron el viaje a El Calafate, porque como dice la canción: “Cristina donde vayas te vamos a seguir”, y donde esté la compañera Presidenta va a haber un compañero del espacio bancando, multiplicándose, cantando.

Previamente al acto central, la jefa de Estado inauguró el Paseo Costero “Néstor Carlos Kirchner”, donde descubrió una placa conmemorativa. Luego, se trasladó hasta el Barrio Salesiano para dejar inaugurado el natatorio municipal.

Desde allí, Cristina Fernández se dirigió hasta la plazoleta Perito Francisco Moreno para encabezar el acto central que recuerda el bautismo del lago, el 15 de febrero de 1877. Durante su discurso, la mandataria sostuvo que “no hace falta que los argentinos tengan un pensamiento idéntico” sino que tengan “honestidad intelectual a la hora de discutir y defender siempre los intereses de la Nación y el pueblo. Esa es la verdadera soberanía nacional y popular. Eso nos tiene que unir a los argentinos”.

Al llegar La Cámpora a la plaza donde la compañera Presidenta se dirigía a los vecinos de la villa turística, Cristina hizo referencia que “esta es la juventud que me cuida la espalda”.

Además, aseguró que “lo más importante de estos 8 años desde que Néstor Kirchner asumió es que las decisiones que toma el presidente se toman desde la Casa Rosada y no se las impone nadie desde otro lugar”.

Cristina Fernández sostuvo que “después de haber transcurrido estos 8 años, hemos demostrado que es posible otro modelo de país, de desarrollo económico, de inclusión social, de soberanía nacional y de incorporarse al mundo”.

La jefa del Estado llamó al compromiso de todos los argentinos para construir un país. “Mi desafío es que esta política no dependiera de quien estuviera en el gobierno. El verdadero desarrollo de un país es fijar política de Estado para que el pueblo sienta certezas. Sería muy triste tener que volver marcha atrás como en otros momentos”.

También, aseguró que “la defensa nacional no puede tener color ni bandería política” sino una cuestión “estratégica nacional” para “profundizar y preservar la soberanía”. Y, convocó a los argentinos “a seguir trabajando por la Patria”, en homenaje a todos aquellos “a los cuales se les fue la vida en la construcción de un país”.

Al respecto, añadió “que imitemos los ejemplos de la gente que dio, mucho o poco, pero entregó su vida por lo que pensaban” al recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner.

“A muchísimos argentinos se les fue la vida imaginando un país diferente. En nombre de esos argentinos, a los cuales se les fue la vida en la construcción de un país, es que convoco a todos que sigamos trabajando por nuestra Patria, nuestra casa, la casa de nuestros hijos”, afirmó la Presidenta.

La mandataria abogó por la “unidad nacional” para defender los intereses de la Nación: “Junto con la defensa nacional, la estrategia y la convicción de construir un país, tiene que estar como base la unidad nacional”.

En ese sentido, agregó que “no hay posibilidades de desarrollo si todos no tenemos ese objetivo de tirar para un mismo lado y saldar nuestras diferencias como buenos demócratas y luego que pasan las elecciones empujar para el mismo lado”.

La conmemoración del bautismo del Lago Argentino, conocida como “Fiesta del Lago” es una celebración local de gran repercusión en la provincia, que comenzó el fin de semana pasado y que incluye la presentación de figuras artísticas nacionales y el desarrollo de competencias deportivas.

Por su parte, el gobernador Peralta entregó a la Presidenta el decreto que la declara huésped de honor de la provincia y el intendente Belloni la homenajeó con una medida similar de bienvenida.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm