Noticias

Sigue subiendo…disfruten

La compañera presidenta Cristina Fernández anunció hoy un aumento del 17,33 por ciento para la jubilación mínima, a partir del mes de marzo. El anuncio fue formulado en el marco de una conferencia de prensa en la que junto al ministro de Economía, Amado Boudou, el de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se anunció que la recaudación fiscal de enero ascendió a 40.767 millones de pesos, lo que representa un aumento del 40,5 por ciento, respecto de igual mes de 2010.

Tras el anuncio de la Presidenta, el ministro de Economía Amado Boudou remarcó que la recaudación en dólares “es dos veces y media el promedio de los años 90, la era dorada para algunos gurúes”, y que es “casi 10 veces la recaudación de enero del año 2001”. “Esto quiere decir que estas políticas vienen demostrando que si bien es mucho lo que falta en Argentina, vamos en el camino correcto”.

Boudou, recordó que “la oposición decía que con nuestra fórmula de movilidad jubilatoria los haberes no iban a aumentar más del 4 por ciento; y desde que se implementó este sistema se ve que los aumentos son mucho más importantes”.

En esta misma línea, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recordó: “Cuando fuimos al Parlamento a defender la movilidad jubilatoria, hubo toda una discusión alrededor de por qué se ponían los recursos tributarios y no solamente los salarios. En esta oportunidad lo más importante que ha jugado a favor del aumento del 17% es el aumento de la recaudación. En años anteriores tenía más peso el aumento del salario”.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm