Noticias

Dos mujeres, una Latinoamérica.

Brasil es la principal economía de la región, su Presidenta Dilma Rousseff, eligió como primer destino para empezar a construir su política exterior a la Argentina.

Con esta visita el camino de la integración regional y de alianza estratégica entre nuestros dos países sigue siendo prioridad para el gobierno de Dilma como lo fue en su momento para el Gobierno de Lula, y para el resto de suramerica un eje fundamental para la unión de la región.

La Presidenta de Brasil fue recibida por nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ambas mandatarias resaltaron la relación bilateral como una política de estado para los dos países. Nuevamente la UNASUR es resaltada como “factor de unidad y cooperación en América del Sur”, viendose reflejado en la declaración conjunta que suscribieron en la Casa de Gobierno, frente a funcionarios de primera línea de ambos gobiernos.

Más de quince acuerdos se firmaron entre ambos países, se destacan acuerdos en materia de cooperación nuclear, programas de vivienda, aprovechamiento del río Uruguay y promoción de la igualdad de género, entre otros. Se ratificó la importancia de la relaciones entre ambos países y su proyección mundial.

Asimismo, Dilma reitero el histórico apoyo de Brasil a “los legítimos derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Por más que le pese a la oposición de canapés, con esta visita se reafirman los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y junto a ambas mandatarias los pueblos de Argentina y Brasil siguen avanzando en el camino de la integración Latinoamericana.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina