Noticias

Dos mujeres, una Latinoamérica.

Brasil es la principal economí­a de la región, su Presidenta Dilma Rousseff, eligió como primer destino para empezar a construir su polí­tica exterior a la Argentina.

Con esta visita el camino de la integración regional y de alianza estratégica entre nuestros dos paí­ses sigue siendo prioridad para el gobierno de Dilma como lo fue en su momento para el Gobierno de Lula, y para el resto de suramerica un eje fundamental para la unión de la región.

La Presidenta de Brasil fue recibida por nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ambas mandatarias resaltaron la relación bilateral como una polí­tica de estado para los dos paí­ses. Nuevamente la UNASUR es resaltada como “factor de unidad y cooperación en América del Sur”, viendose reflejado en la declaración conjunta que suscribieron en la Casa de Gobierno, frente a funcionarios de primera lí­nea de ambos gobiernos.

Más de quince acuerdos se firmaron entre ambos paí­ses, se destacan acuerdos en materia de cooperación nuclear, programas de vivienda, aprovechamiento del rí­o Uruguay y promoción de la igualdad de género, entre otros. Se ratificó la importancia de la relaciones entre ambos paí­ses y su proyección mundial.

Asimismo, Dilma reitero el histórico apoyo de Brasil a “los legí­timos derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marí­timos circundantesˮ.

Por más que le pese a la oposición de canapés, con esta visita se reafirman los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y junto a ambas mandatarias los pueblos de Argentina y Brasil siguen avanzando en el camino de la integración Latinoamericana.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.