Noticias

Dos mujeres, una Latinoamérica.

Brasil es la principal economía de la región, su Presidenta Dilma Rousseff, eligió como primer destino para empezar a construir su política exterior a la Argentina.

Con esta visita el camino de la integración regional y de alianza estratégica entre nuestros dos países sigue siendo prioridad para el gobierno de Dilma como lo fue en su momento para el Gobierno de Lula, y para el resto de suramerica un eje fundamental para la unión de la región.

La Presidenta de Brasil fue recibida por nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ambas mandatarias resaltaron la relación bilateral como una política de estado para los dos países. Nuevamente la UNASUR es resaltada como “factor de unidad y cooperación en América del Sur”, viendose reflejado en la declaración conjunta que suscribieron en la Casa de Gobierno, frente a funcionarios de primera línea de ambos gobiernos.

Más de quince acuerdos se firmaron entre ambos países, se destacan acuerdos en materia de cooperación nuclear, programas de vivienda, aprovechamiento del río Uruguay y promoción de la igualdad de género, entre otros. Se ratificó la importancia de la relaciones entre ambos países y su proyección mundial.

Asimismo, Dilma reitero el histórico apoyo de Brasil a “los legítimos derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Por más que le pese a la oposición de canapés, con esta visita se reafirman los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y junto a ambas mandatarias los pueblos de Argentina y Brasil siguen avanzando en el camino de la integración Latinoamericana.

Noticias

Llegada la madrugada del sábado 22 de septiembre del 2018 se dio por finalizado el XXXVI Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata, donde se llevó a cabo la elección de las autoridades para el período 2018-2019 del máximo órgano de representación gremial de los estudiantes UNLP.

WhatsApp Image 2018-09-23 at 22.44.45 (9)
Economía

Los números sobre desempleo publicados el jueves por el Gobierno son los “mejores” en los que resta del año, algo que también sucederá la semana que viene cuando se publiquen los datos de pobreza, que será mayor a la del último informe publicado en marzo, pero menor en comparación al desastre de lo que viene.

empleo