Noticias

Argentina, con vos siempre

La compañera presidenta Cristina Fernández presentó ayer, el programa “Argentina, con vos siempre”, la iniciativa que apunta a acercar el Estado a la gente a través de actividades culturales, recreativas, deportivas, pedagógicas y de servicios sociales. Y dialogó con los principales protagonistas del Rally Dakar Argetina – Chile 2010.

En esta oportunidad, la Presidenta mantuvo contacto ví­a teleconferencia con la localidad riojana de Chilecito, por dónde hoy transcurre la décimo tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010. De esta manera, la Jefa de Estado pudo dialogar con los competidores Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Alejandro Patronelli, y Gabriel Pizzolito, a quienes felicitó por su destacada participación en la competencia. “Este Dakar nos llena de orgullo”, expresó la Mandataria. Y agregó: “estamos contentos de tener tan importantes deportistas en Argentina, y de contar con esta prueba, el Dakar, es un honor para la Argentina tenerlos aquí­ con nosotros”.

Por otra parte, la Presidenta destacó en el mismo acto variados logros económicos sociales de su administración y de la que la precedió.

Entre esos logros, remarcó:

* Que en los primeros 10 dí­as de 2011 se confeccionaron más de 50 mil documentos en las fábricas móviles de DNI.

* Que en lo que va del año, los accidentes viales se redujeron en un 30% con respecto al año anterior.

* Que el programa de Cardiopatí­as Infantiles Congénitas registró el año pasado más de 1.600 operaciones, y se espera que para junio no haya más demoras para realizar la intervenciones.

* Que, en el plano del turismo, en el tercer trimestre consolidado de 2010 se registró un aumento de visitas del 72% con respecto al año 2003, y que el aumento en ingresos de divisas ha sido del 97%, pasando de 1.942 millones de dólares en 2003, a 4.752 millones de dólares en 2010. “Esto significa el 6,5% del total de exportaciones del paí­s, y en el sector servicios supera el 36%”, graficó la mandataria.

Cristina Fernández atribuyó estos datos de crecimiento al trabajo conjunto de todos los argentinos, y por eso dijo que “el Estado no es una entelequia, el Estado somos todos nosotros”. Pero advirtió que “los números no sirven de nada si no impactan de lleno en los derechos de la gente”.

Por eso, la Mandataria sostuvo que “los argentinos nos hemos demostrados que cuando queremos ser mejores, podemos”. “Miren el paí­s de 2003 y miren el paí­s de primer año de tercer centenario… Y vamos por más”, concluyó la Jefa de Estado al cerrar el acto.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.