Militancia

Charla de Formación y volanteada en Avellaneda

El viernes 7 de enero La Cámpora Avellaneda realizó su Tercer Charla de Formación en el espacio del Centro de Estudios Sociales y Culturales “El Avispero”. Se proyectaron fragmentos de “Perón, sinfonía de un sentimiento”, documental sobre la historia del Peronismo. Al finalizar la proyección se dió paso a un extenso debate sobre los paralelismos existentes entre las políticas populares aplicadas entre 1945 y 1955 y las del actual Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor en el 2003 y profundizado actualmente por Cristina. Se conversó sobre la importancia de la militancia en ambos períodos, haciendo énfasis en el 17 de octubre de 1945 y, sobre todo, en este 2011 que se viene.
Al día siguiente, el sabado 8, se realizó una nueva Volanteada y Mesa de Difusión, esta vez en la Plaza Alsina, ubicada en Avenida B. Mitre y Alsina, en pleno centro de la ciudad. Desde las 16 horas y hasta pasadas las 20, los compañeros repartieron cerca de 1.000 volantes y charlaron con los vecinos con el objetivo de seguir sumando militantes y acercar aún más el Proyecto Nacional y Popular al barrio de Avellaneda.
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.