Militancia

Termina el año del Bicentenario, vamos por un tercer siglo Nacional y Popular.

El pasado lunes 27 de diciembre se realizó un festival de cierre de año de La Cámpora en el Partido de Vicente López, del que participaron los compañeros de la agrupación de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

A orillas del Río de la Plata, el Club del Vilo fue recibiendo a los cientos de compañeros que se acercaron para levantar las copas en honor a Néstor Kirchner a dos meses de su pase a la inmortalidad, y para darse fuerza mutuamente de cara a un año tan importante para el Proyecto Nacional como el 2011, en el que La Cámpora deberá estar con más firmeza que nunca junto a Cristina.

Cerca de las 20 hs, subieron al escenario detrás del cual colgaba la bandera que suele transitar las distintas calles del país en las muchas marchas que realiza la organización, referentes del espacio en diversos ámbitos (territorial, universitario, secundarios, etc.) de militancia, para saludar a los presentes y contar como cierra La Cámpora su año en todos los frentes de trabajo cotidiano.

Luego se proyectó un video a modo de resumen del año que termina, en el cuál se pudieron ver las impactantes imágenes de los festejos del Bicentenario, las principales movilizaciones del 2010 y algunos discursos de Néstor y Cristina que marcaron a fuego a los compañeros en este año tan especial para la militancia, que recuperó su lugar protagónico gracias a estos dos grandes líderes.

Luego subieron al escenario, tres de los referentes nacionales de la organización: Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Andrés “Cuervo” Larroque. Visiblemente emocionados por la fecha que hacía inevitable recordar al gran conductor del siglo XXI y por los emotivos cánticos de apoyo que entonaba la muchedumbre, fueron dejando algunas apreciaciones sobre el año que termina de cerrar la década y aventuraron sus deseos para el año 2011 en el que se juega la continuidad del proyecto para la próxima década.

Recalde comenzó señalando: “Esta reunión es un motivo más para recordar que pese al difícil año que termina que realmente fue muy difícil, en el que tuvimos que soportar la más tremenda tragedia desde 2003 a estos días, no sólo no nos hemos debilitado, sino que nos fortalecemos. Pese a esta tragedia estamos viviendo los años más felices que yo recuerde de la política argentina”

También destacó que “así como Néstor decía que él militó de joven en la JP y que cuando llegó a la presidencia, esa identidad lo seguía marcando, nosotros toda la vida vamos a ser de La Cámpora: lo que para Clarín es un estigma, para nosotros es un orgullo, por eso tenemos la responsabilidad de hacer que La Cámpora sea la organización política de esta generación, que sea la organización que garantice el futuro de nuestro proyecto político. No tengan ninguna duda que lo vamos a hacer con esta alegría, con esta voluntad, con esta convicción, vamos a dejar lo que haya dejar como dejó el compañero Kirchner por este proyecto. Vamos con todo: no solo ganemos en el 2011, garanticemos el proyecto hasta el 2125”, señaló el titular de Aerolíneas Argentina.

Llegó el turno del “Cuervo” Larroque quién declaró “Estamos acá todos juntos para recordar una vez más a Néstor, de una manera militante de una manera festiva, lo que él siempre nos trasmitió: militar con alegría. Este hombre mítico, que abrió la historia de nuevo y nos dejó con otra misión, acompañar a otro personaje que también ya es parte de la historia de este país pero que aún tenemos que engrandecer mucho más nosotros: Cristina Fernández. Néstor dejó a la militancia como custodia de nuestra Presidenta. Los únicos que pueden defender a la Presidenta con el ejemplo en la calle son los militantes. El mayor honor que puede tener uno en la vida es ser militante”.

El Secretario General de La Cámpora arengó a los presentes a poner todo el esfuerzo: “formemos la generación que transforme definitivamente la Argentina, acompañemos a nuestra Presidenta, demos todo por el proyecto, demos todo por la memoria de Néstor Kirchner”.

Para finalizar, recordó un concepto de Wado de Pedro: “las mil flores que deben florecer son los mil distritos que tenemos que ganar. Todas esas flores juntas, en el 2011 se las vamos a llevar al compañero Néstor Kirchner y vamos a celebrar junto a Cristina el triunfo de este pueblo maravilloso: Cristina 2011, Néstor para siempre” agregó conmovido Larroque.

Los compañeros comenzaron nuevamente con sus incansables cantitos a dar una nueva muestra de lealtad para con el proyecto y compromiso con el pueblo. Mientras las banderas flameaban y las gargantas se rompían recordando a Néstor y ofreciendo apoyo incondicional a Cristina, en el escenario se iba preparando la sorpresa de la noche: la agrupación de cumbia “Los del Fuego” subía al escenario.

La ya mítica banda, hizo bailar a los compañeros por más de 45 minutos, para dejar luego el escenario al grupo musical estrella de La Cámpora: “La Clase K”. Los pibes de Alejandro Korn agregaron a su repertorio kirchnerista, muchos clásicos de la cumbia nacional con los que los militantes bailaron hasta tarde.

El año que termina expresa una mezcla fuerte de sensaciones encontradas: por un lado la pérdida de nuestro Conductor, pero paralelamente se ha dado un innegable crecimiento cuantitativo y cualitativo de la militancia que apoya al modelo. Es importante terminar de afianzar la organización que es la única que vence al tiempo como decía el General, para que Cristina siga transformando la realidad de este querido país y que el Proyecto Nacional pueda continuarse y profundizarse en el 2011, y en el futuro.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019