Militancia

Termina el año del Bicentenario, vamos por un tercer siglo Nacional y Popular.

El pasado lunes 27 de diciembre se realizó un festival de cierre de año de La Cámpora en el Partido de Vicente López, del que participaron los compañeros de la agrupación de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

A orillas del Rí­o de la Plata, el Club del Vilo fue recibiendo a los cientos de compañeros que se acercaron para levantar las copas en honor a Néstor Kirchner a dos meses de su pase a la inmortalidad, y para darse fuerza mutuamente de cara a un año tan importante para el Proyecto Nacional como el 2011, en el que La Cámpora deberá estar con más firmeza que nunca junto a Cristina.

Cerca de las 20 hs, subieron al escenario detrás del cual colgaba la bandera que suele transitar las distintas calles del paí­s en las muchas marchas que realiza la organización, referentes del espacio en diversos ámbitos (territorial, universitario, secundarios, etc.) de militancia, para saludar a los presentes y contar como cierra La Cámpora su año en todos los frentes de trabajo cotidiano.

Luego se proyectó un video a modo de resumen del año que termina, en el cuál se pudieron ver las impactantes imágenes de los festejos del Bicentenario, las principales movilizaciones del 2010 y algunos discursos de Néstor y Cristina que marcaron a fuego a los compañeros en este año tan especial para la militancia, que recuperó su lugar protagónico gracias a estos dos grandes lí­deres.

Luego subieron al escenario, tres de los referentes nacionales de la organización: Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Andrés “Cuervo” Larroque. Visiblemente emocionados por la fecha que hací­a inevitable recordar al gran conductor del siglo XXI y por los emotivos cánticos de apoyo que entonaba la muchedumbre, fueron dejando algunas apreciaciones sobre el año que termina de cerrar la década y aventuraron sus deseos para el año 2011 en el que se juega la continuidad del proyecto para la próxima década.

Recalde comenzó señalando: “Esta reunión es un motivo más para recordar que pese al difí­cil año que termina que realmente fue muy difí­cil, en el que tuvimos que soportar la más tremenda tragedia desde 2003 a estos dí­as, no sólo no nos hemos debilitado, sino que nos fortalecemos. Pese a esta tragedia estamos viviendo los años más felices que yo recuerde de la polí­tica argentinaˮ

También destacó que “así­ como Néstor decí­a que él militó de joven en la JP y que cuando llegó a la presidencia, esa identidad lo seguí­a marcando, nosotros toda la vida vamos a ser de La Cámpora: lo que para Clarí­n es un estigma, para nosotros es un orgullo, por eso tenemos la responsabilidad de hacer que La Cámpora sea la organización polí­tica de esta generación, que sea la organización que garantice el futuro de nuestro proyecto polí­tico. No tengan ninguna duda que lo vamos a hacer con esta alegrí­a, con esta voluntad, con esta convicción, vamos a dejar lo que haya dejar como dejó el compañero Kirchner por este proyecto. Vamos con todo: no solo ganemos en el 2011, garanticemos el proyecto hasta el 2125ˮ, señaló el titular de Aerolí­neas Argentina.

Llegó el turno del “Cuervoˮ Larroque quién declaró “Estamos acá todos juntos para recordar una vez más a Néstor, de una manera militante de una manera festiva, lo que él siempre nos trasmitió: militar con alegrí­a. Este hombre mí­tico, que abrió la historia de nuevo y nos dejó con otra misión, acompañar a otro personaje que también ya es parte de la historia de este paí­s pero que aún tenemos que engrandecer mucho más nosotros: Cristina Fernández. Néstor dejó a la militancia como custodia de nuestra Presidenta. Los únicos que pueden defender a la Presidenta con el ejemplo en la calle son los militantes. El mayor honor que puede tener uno en la vida es ser militanteˮ.

El Secretario General de La Cámpora arengó a los presentes a poner todo el esfuerzo: “formemos la generación que transforme definitivamente la Argentina, acompañemos a nuestra Presidenta, demos todo por el proyecto, demos todo por la memoria de Néstor Kirchnerˮ.

Para finalizar, recordó un concepto de Wado de Pedro: “las mil flores que deben florecer son los mil distritos que tenemos que ganar. Todas esas flores juntas, en el 2011 se las vamos a llevar al compañero Néstor Kirchner y vamos a celebrar junto a Cristina el triunfo de este pueblo maravilloso: Cristina 2011, Néstor para siempreˮ agregó conmovido Larroque.

Los compañeros comenzaron nuevamente con sus incansables cantitos a dar una nueva muestra de lealtad para con el proyecto y compromiso con el pueblo. Mientras las banderas flameaban y las gargantas se rompí­an recordando a Néstor y ofreciendo apoyo incondicional a Cristina, en el escenario se iba preparando la sorpresa de la noche: la agrupación de cumbia “Los del Fuegoˮ subí­a al escenario.

La ya mí­tica banda, hizo bailar a los compañeros por más de 45 minutos, para dejar luego el escenario al grupo musical estrella de La Cámpora: “La Clase Kˮ. Los pibes de Alejandro Korn agregaron a su repertorio kirchnerista, muchos clásicos de la cumbia nacional con los que los militantes bailaron hasta tarde.

El año que termina expresa una mezcla fuerte de sensaciones encontradas: por un lado la pérdida de nuestro Conductor, pero paralelamente se ha dado un innegable crecimiento cuantitativo y cualitativo de la militancia que apoya al modelo. Es importante terminar de afianzar la organización que es la única que vence al tiempo como decí­a el General, para que Cristina siga transformando la realidad de este querido paí­s y que el Proyecto Nacional pueda continuarse y profundizarse en el 2011, y en el futuro.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.