Noticias

Homenaje artístico a Néstor Kirchner

El pasado domingo 26 de diciembre se realizó una exhibición en homenaje a Néstor Kirchner con motivo del cumplimiento del segundo mes de su pase a la inmortalidad, de la que participaron distintos artistas del campo nacional y popular. La Cámpora participó activamente tanto de la organización del evento como de la realización de la muestra de pintura y fotografía que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración.
 
Bajo la consigna “que florezcan mil flores” que surgió de las propias palabras del ex presidente cuando invitaba a los jóvenes a compartir el sueño de un país mejor, el colectivo artístico estuvo integrado por pintores que compusieron murales móviles en la misma plaza, fotógrafos que colgaron sus fotos frente a la Casa de Gobierno y músicos que realizaron sus shows junto a la pirámide. Entre los expositores estuvieron artistas plásticos de la “Brigada Plástika”, fotógrafos de La Rebelada, integrantes de La Cámpora y el grupo de percusión la Saltimbanki.
 
Franco Dorio, coordinador de La Brigada, contó un poco el motivo de la convocatoria “Nos proponemos como un espacio abierto para todos aquellos que quieran sumarse a este eco desde su lugar, con su arte y sus ganas. Salimos a la calle, interpelamos el espacio público con nuestros pinceles, nuestras lentes y tambores; convocamos a compartir experiencias, a convidarnos con nuestros conocimientos y dar lugar a expresiones genuinas, que reflejen ideas y que se planten en la disputa cultural que nos toca”.
 
Las obras que se realizaron durante el transcurso del día, pusieron en valor muchas de las políticas que se realizaron en los últimos 7 años como aquellas vinculadas a los derechos humanos o las que ampliaron la inclusión social, pero por sobre todo mostraban el importante cambio de época que trajo aparejada la voluntad de Kirchner de sacar a la Nación del infierno en que se encontraba sumergida en el 2001.
 
La actividad materializó la intención de muchos militantes del campo artístico nacional y popular de rendir homenaje al hombre que recuperó la política como herramienta de transformación de la sociedad. Ya entrada la noche, artistas y público realizaron un brindis en memoria de Néstor y se comprometieron a seguir multiplicando la militancia en todos los frentes para terminar de concretar el sueño de una patria justa libre y soberana, por el que el ex presidente militó toda su vida.
 
Con las obras ya colgadas en la reja que se encuentra frente a la Casa Rosada y que permanecerán durante toda la jornada del 27 en homenaje al gran líder latinoamericano, los agotados pero felices expositores junto a los visitantes que se acercaron a formar parte de la extensa jornada, entonaron la marcha peronista con el ya tradicional agregado final de la juventud: “resistimo´ en los 90 volvimo´ en el 2003, junto a Néstor y Cristina, la Gloriosa JP”, que resume un poco el agradecimiento que esta generación tributa a sus referentes por haber recuperado la militancia en su expresión más genuina.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.