Militancia

Campamento y plenario de La Cámpora Universidad

El pasado fin de semana se realizó el Campamento y Plenario de La Cámpora Universidad en la localidad de Ezeiza con la participación de más de doscientos jóvenes militantes universitarios.

Participaron del encuentro estudiantes de las trece facultades de la Universidad de Buenos Aires, así como también delegaciones de compañeros de distintas universidades del país y el conurbano bonaerense, entre ellas las Universidades de Cuyo, San Juan, Tucumán, Nordeste (Chaco y Corrientes), Rosario, Quilmes y Lanús.

El debate giró en torno al rol de los estudiantes y graduados universitarios en la consolidación del Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sobre la necesidad de que la Universidad privilegie la elaboración de un pensamiento nacional y latinoamericano, articule las necesidades sociales y económicas con la producción científica y técnica y, en definitiva, promueva que la formación universitaria se encuentre en consonancia con el desarrollo productivo, económico, social y cultural de la Argentina.

En la primer jornada se hicieron presentes Santiago Fraschina (Geenap) y Fernando Peirano (AEDA), jóvenes economistas que brindaron una charla de formación sobre los aspectos económicos de este modelo de reindustrialización con inclusión social. También brindaron una conferencia Aritz Recalde (Sociólogo, UNLP) y Ariel Saegh (Lic. Cs. Política, UBA), especialistas en Educación Superior, quienes debatieron con los militantes acerca de la función social de la Universidad.

Promediando la segunda jornada, Anabella Lucardi, Secretaria General de la FUBA y responsable universitaria de La Cámpora, agradeció la participación de los compañeros en las distintas instancias de debate, ponderó el crecimiento del espacio en el último año, y señaló que los resultados electorales de La Cámpora son históricos para esta corriente política en la Universidad de Buenos Aires.

El cierre del plenario estuvo a cargo de los compañeros Andrés Cuervo Larroque y Mariano Recalde. Larroque reflexionó sobre la necesidad de trabajar para seguir fortaleciendo a La Cámpora como aglutinante de la juventud que apoya a la Presidenta y milita, desde numerosos ámbitos, por una Argentina más justa e igualitaria, como sólo Néstor y Cristina hicieron posible. Por su parte, Recalde señaló a que La Cámpora es la polea de transmisión de las iniciativas y hechos que genera la Presidenta y resaltó la importancia de la militancia universitaria, en su rol de formadora de cuadros técnicos que aporten su conocimiento y su compromiso militante en la gestión del Estado.

También participaron del encuentro Julián Alvarez, Secretario de Justicia de la Nación, Laura Alonso, Coordinadora del Programa de Voluntariado Universitario, Eduardo Wado de Pedro, Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas e Iván Heyn, Presidente de la Corporación Puerto Madero.

En campamento de La Cámpora Universidad estuvo muy presente el recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner, y todos concluyeron en la vocación de seguir fortaleciendo el espacio Universitario de La Cámpora y el Proyecto Nacional en la Universidad.

La Cámpora Universidad

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064