Militancia

Campamento y plenario de La Cámpora Universidad

El pasado fin de semana se realizó el Campamento y Plenario de La Cámpora Universidad en la localidad de Ezeiza con la participación de más de doscientos jóvenes militantes universitarios.

Participaron del encuentro estudiantes de las trece facultades de la Universidad de Buenos Aires, así­ como también delegaciones de compañeros de distintas universidades del paí­s y el conurbano bonaerense, entre ellas las Universidades de Cuyo, San Juan, Tucumán, Nordeste (Chaco y Corrientes), Rosario, Quilmes y Lanús.

El debate giró en torno al rol de los estudiantes y graduados universitarios en la consolidación del Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sobre la necesidad de que la Universidad privilegie la elaboración de un pensamiento nacional y latinoamericano, articule las necesidades sociales y económicas con la producción cientí­fica y técnica y, en definitiva, promueva que la formación universitaria se encuentre en consonancia con el desarrollo productivo, económico, social y cultural de la Argentina.

En la primer jornada se hicieron presentes Santiago Fraschina (Geenap) y Fernando Peirano (AEDA), jóvenes economistas que brindaron una charla de formación sobre los aspectos económicos de este modelo de reindustrialización con inclusión social. También brindaron una conferencia Aritz Recalde (Sociólogo, UNLP) y Ariel Saegh (Lic. Cs. Polí­tica, UBA), especialistas en Educación Superior, quienes debatieron con los militantes acerca de la función social de la Universidad.

Promediando la segunda jornada, Anabella Lucardi, Secretaria General de la FUBA y responsable universitaria de La Cámpora, agradeció la participación de los compañeros en las distintas instancias de debate, ponderó el crecimiento del espacio en el último año, y señaló que los resultados electorales de La Cámpora son históricos para esta corriente polí­tica en la Universidad de Buenos Aires.

El cierre del plenario estuvo a cargo de los compañeros Andrés Cuervo Larroque y Mariano Recalde. Larroque reflexionó sobre la necesidad de trabajar para seguir fortaleciendo a La Cámpora como aglutinante de la juventud que apoya a la Presidenta y milita, desde numerosos ámbitos, por una Argentina más justa e igualitaria, como sólo Néstor y Cristina hicieron posible. Por su parte, Recalde señaló a que La Cámpora es la polea de transmisión de las iniciativas y hechos que genera la Presidenta y resaltó la importancia de la militancia universitaria, en su rol de formadora de cuadros técnicos que aporten su conocimiento y su compromiso militante en la gestión del Estado.

También participaron del encuentro Julián Alvarez, Secretario de Justicia de la Nación, Laura Alonso, Coordinadora del Programa de Voluntariado Universitario, Eduardo Wado de Pedro, Vicepresidente de Aerolí­neas Argentinas e Iván Heyn, Presidente de la Corporación Puerto Madero.

En campamento de La Cámpora Universidad estuvo muy presente el recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner, y todos concluyeron en la vocación de seguir fortaleciendo el espacio Universitario de La Cámpora y el Proyecto Nacional en la Universidad.

La Cámpora Universidad

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.