Noticias

Presentación del Centro de Estudios Polí­ticos de La Cámpora

Con la presencia de 300 cuadros polí­ticos-técnicos, se llevó   a cabo, en la sede de La Cámpora Parque Patricios (Caseros al 3033) la presentación del Centro de Estudios Polí­ticos de La Cámpora (CEP). La presentación del CEP estuvo a cargo de Sabino Vaca Narvaja, que es quien coordina el trabajo de estos militantes profesionales que se proponen incidir en la agenda nacional con propuestas de polí­ticas y documentos de análisis, para aportar con su experiencia al proyecto Nacional y Popular que encarna la Presidenta de la Nación compañera Cristina Fernández de Kirchner.  

Andrés Larroque, Iván Heyn y Mariano Recalde, resaltaron la importancia de la creación del CEP La Cámpora, instando a trabajar junto con los militantes territoriales, fortaleciendo las capacidades de gestión del estado y pensando en los desafí­os de la argentina que se viene.

Para esto hemos pensado un CEP federal, que trabaje y se nutra de los militantes de todos los rincones del paí­s, trabajando por áreas temáticas y analizando las distintas coyunturas que encontramos en cada región, en cada provincia, en cada ciudad a lo largo y a lo ancho de nuestra Argentina.

Las áreas de trabajo que proponemos son: Trabajo y Desarrollo Humano; Desarrollo Económico; Planificación Territorial, Infraestructura y Ambiente; Educación e Investigación para el Desarrollo; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Estado, Gestión Pública e Instituciones; Polí­tica Exterior e Integración Latinoamericana y Salud.

La producción de cada una de esta áreas, o las nuevas que se vayan formando como requerimiento de los compañeros, producirá materiales que estarán enfocados en la intervención de la realidad y en la formación de cuadros militantes. Es así­ como inauguramos un capí­tulo de Formación con la idea de integrar y complementar a los abordajes ya existentes en todo el paí­s, y desarrollar los mejores elementos para seguir llevando adelante el modelo de Desarrollo con Inclusión Social que inauguró Néstor Kirchner en mayo del 2003.

Con el CEP buscamos seguir construyendo entre todos, una Argentina para todos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.