Militancia

La ciudad se achica

La Cámpora llevó a cabo la última caminata militante del año desde Rivadavia y Entre Ríos hasta el Parque Lezama bajo la consigna “mientras el País crece con inclusión, la Ciudad se achica”, entregando volantes a los vecinos de la zona que repudiaban la política habtacional del gobierno de Mauricio Macri.
 
Unos 300 jóvenes con muchas banderas celestes y blancas marcharon cantando por la Avenida Entre Ríos hasta San Juan ocupando la mitad de los carriles y recordando a Néstor Kirchner en la mayoría de sus canciones. A su paso  fueron repartiendo volantes que destacaban los avances en construcción de viviendas por parte del Gobierno Nacional y la poca inversión en ese rubro del Gobierno de la Ciudad encabezado por Mauricio Macri.
 
Encabezaban la marcha los referentes de la agrupación kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié. Las dos horas de caminata fueron acompañadas con un manifiesto apoyo de muchos de los automovilistas y la gente que paseaba por la calle.
 
Ya en Parque Lezama se sumó al grupo una buena cantidad de vecinos que esperaba la llegada de los militantes desde hacía un buen rato y a los bombos y redoblantes se sumó la música de un potente equipo de sonido.

Cabandié señaló que la caminata se hizo para hablar con los vecinos de la Ciudad que hoy se ven perjudicado por un gobierno porteño que en tres años de gestión apenas construyó 300 viviendas. El diputado de la Ciudad y secretario general de la Juventud Peronista señaló que “mientras la Argentina avanza con un modelo de crecimiento económico en el cual se construyeron 500.000 viviendas, el gobierno porteño  sólo construyó 700 viviendas que además se hicieron con fondos coparticipables, lo cual demuestra una vez más que a Macri no le interesa el bienestar de los vecinos”.
 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata