Militancia

La ciudad se achica

La Cámpora llevó a cabo la última caminata militante del año desde Rivadavia y Entre Rí­os hasta el Parque Lezama bajo la consigna “mientras el Paí­s crece con inclusión, la Ciudad se achicaˮ, entregando volantes a los vecinos de la zona que repudiaban la polí­tica habtacional del gobierno de Mauricio Macri.
 
Unos 300 jóvenes con muchas banderas celestes y blancas marcharon cantando por la Avenida Entre Rí­os hasta San Juan ocupando la mitad de los carriles y recordando a Néstor Kirchner en la mayorí­a de sus canciones. A su paso   fueron repartiendo volantes que destacaban los avances en construcción de viviendas por parte del Gobierno Nacional y la poca inversión en ese rubro del Gobierno de la Ciudad encabezado por Mauricio Macri.
 
Encabezaban la marcha los referentes de la agrupación kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié. Las dos horas de caminata fueron acompañadas con un manifiesto apoyo de muchos de los automovilistas y la gente que paseaba por la calle.
 
Ya en Parque Lezama se sumó al grupo una buena cantidad de vecinos que esperaba la llegada de los militantes desde hací­a un buen rato y a los bombos y redoblantes se sumó la música de un potente equipo de sonido.

Cabandié señaló que la caminata se hizo para hablar con los vecinos de la Ciudad que hoy se ven perjudicado por un gobierno porteño que en tres años de gestión apenas construyó 300 viviendas. El diputado de la Ciudad y secretario general de la Juventud Peronista señaló que “mientras la Argentina avanza con un modelo de crecimiento económico en el cual se construyeron 500.000 viviendas, el gobierno porteño   sólo construyó 700 viviendas que además se hicieron con fondos coparticipables, lo cual demuestra una vez más que a Macri no le interesa el bienestar de los vecinosˮ.
 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.